62b764727713d8b3e799c6c8_Screen Shot 2022-06-25 at 3.38.30 PM copy

Estas seis obras se estrenarán en American Stage Lift Every Voice: New Play Festival

El Lift Every Voice: New Play Festival se llevará a cabo en el James Museum of Western & Wildlife Art. Del 3 al 5 de marzo de 2023.
- Recomendamos -

Cuando American Stage hizo un llamamiento a los dramaturgos emergentes para que presentaran sus guiones inéditos, el buzón se inundó con más de 200 obras.

Este mes de febrero, la lista se ha reducido a seis obras, que van desde dramas queer a piezas históricas. ¿Qué tienen en común?

Todas son obras en sus primeras fases, y American Stage espera darles una plataforma en su camino hacia la cima.

“Buscamos dramaturgos y obras que promuevan, celebren o exploren la experiencia de personas BIPOC y/o LGBTQIA+ con temas que sean relevantes para nuestro mundo actual, y que presenten personajes que nos inspiren”, dijo el Productor Artístico Asociado, Patrick A. Jackson. “Era importante considerar qué voces pueden faltar en nuestra temporada de mainstage este año y considerar celebrarlas con una selección en el festival”.

Del 3 al 5 de marzo, el James Museum of Western & Wildlife Art cobrará vida con ponentes, dramaturgos, paneles y, por supuesto, lecturas escenificadas de las seis obras recién estrenadas, todas ellas con actores locales.

En la inauguración del viernes, Regina Victor, dramaturga afincada en Chicago, abrirá el fin de semana con un discurso sobre el impacto de las nuevas obras en la cultura estadounidense.

“Estoy encantada de formar parte de la misión de LEV de defender las voces nuevas y emergentes del teatro estadounidense. He dedicado mi carrera a esta labor y es un honor colaborar con American Stage”, declaró Victor.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán paneles y lecturas escenificadas.

Además de las seis obras teatrales principales que subirán al escenario del Museo James, los estudiantes de secundaria y bachillerato de Pinellas tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes de dramaturgos. El programa anual American Stage Write On! pone en contacto a los centros escolares locales con profesionales del teatro para ayudar a los estudiantes a escribir sus propias obras.

Este año, alumnos de los institutos Thurgood Marshall Middle School, Lakewood High School, Northeast High School y Boca Ciega High School mostrarán sus obras originales en lecturas escenificadas.

“Me encantan las obras nuevas. Me encanta trabajar en ellas, levantarlas y celebrar a los bardos de nuestros días”, dijo la Directora Artística Productora de American Stage, Helen R. Murray. A medida que seguimos evolucionando como sociedad, necesitamos que estos escritores sostengan el espejo y nos acerquen a los puntos de vista matizados y a las conversaciones sobre la forma en que vivimos”.

 

Pueblo Revolt by Dillon Chitto

Corre el año 1680 en lo que hoy conocemos como Nuevo México. La población indígena vive bajo el dominio colonial español y pronto comenzará la Revuelta Pueblo. Dos hermanos, uno revolucionario en ciernes y el otro, un idealista gay, se preparan para una batalla por la supervivencia, la moralidad y lo que significa ser humano en esta comedia histórica.

Mestiza, or Mixed by Melissa Leilani Larson

Lark Timon no es ajena al fracaso, que ha sido una constante a lo largo de su carrera cinematográfica. Acosada por las deudas y la decepción profesional, Lark se arriesga a una oportunidad que podría cambiar su carrera sólo para enfrentarse a preguntas sobre su arte, sus relaciones y su identidad como mujer queer mestiza.

Decolonizing Your Mind with Walter Mercado by Jayne Deely

Zee, una camarera de Nueva York de veintitantos años, recibe la visita de los tres fantasmas de las Navidades pasadas. Pero en lugar de la narración del villancico, los tres fantasmas son sus antepasados puertorriqueños, que la confrontan con una verdad olvidada hace mucho tiempo. Decolonizing Your Mind with Walter Mercado es una historia exclusivamente puertorriqueña, exclusivamente neoyorquina y exclusivamente queer.

The Figs by Doug Robinson

¿Cuánto sacrificarías por amor? Los higos es una obra de cuento de hadas sobre los “y si…”, los deseos y la obsesión. Sigue a un rey loco obsesionado con los higos, a una princesa enamorada de un posadero, a un niño cuyo único amigo es un cisne y a un astuto cuentacuentos. Los higos empuja al público a recordar la maravilla que encierra una buena historia.

Lati-NO! by  Miguel Muñoz

El popular estudiante John Flowers “vive el sueño” en el instituto Americaland y esconde sus raíces latinas mientras finge ser el chico americano de esta comedia negra. Todo el mundo está enamorado de él, no puede hacer nada malo, eso hasta que, un nuevo estudiante, Macho, con maracas en mano, hace saltar por los aires su fachada. ¿Qué ocurre cuando el sueño empieza a desmoronarse y quién es John sin su falsa realidad?

After Orlando by Madeline Sayet

 

Escrita en respuesta a la tragedia del club nocturno Pulse, After Orlando es una obra corta que comparte un relato en primera persona de lo que pasa por la mente durante ese momento aterrador. Pero, ¿quién habla? ¿Es el tirador, el espectador o la víctima? Tres actores, tres directores, tres perspectivas y una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »