- Recomendamos -

Próximo Evento

Fecha

Jun 14 2020

Hora

3:00 pm

Costo

Gratis

CIMIENTOS: LA NIÑA Y LA BALLENA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sinopsis:

Lectura dramatizada de la obra “La niña y la ballena” de Itziar Pascual, que forma parte del programa “Ciminientos” de Teatro IATI. Esta es una historia sobre el ruido y el mar. Sobre el ruido que dejamos en los océanos. Sobre el plástico y el daño que dejamos para el futuro. Esta es una historia sobre la memoria, la esperanza y la oportunidad de cambiar las cosas. Porque una niña siempre puede cambiar el mundo. Solo necesitamos escuchar y actuar.



Sobre la escritora:

Itziar Pascual (Madrid, 1967) concibe la escritura dramática como un barco donde las mujeres y los niños deben ir primero. Su objetivo es utilizar el mundo teatral para reunir cuatro elementos de indudable valor: poesía, belleza, humor y justicia. El tratamiento contemporáneo de los mitos y los métodos convencionales fueron elementos clave en sus trabajos iniciales. Pero ahora ella ha optado por crear conciencia sobre aquellas mujeres cuya contribución a la cultura ha sido ignorada. Mujeres como Natalia Karp, Rosa Parks, Wangari Maathai, Rita Levi Montalcini, María Zambrano, Pina Bausch o Rosa Helena Lovo, entre otras, han sido la inspiración para los personajes de sus obras.



Sobre Cimientos:

“Cimientos” es el programa de dramaturgia creado por el teatro IATI de Nueva York. Todos los años, IATI selecciona 10 textos en desarrollo que tendrán la oportunidad de ser revisados por un grupo de dramaturgos durante varias sesiones. Luego de las revisiones y posibles cambios, cada escritor tendrá la oportunidad de escuchar su trabajo a manos de un director y actores profesionales.



Sobre el evento:

La lectura de “La niña y la ballena” será transmitida en vivo por Zoom. Para poder acceder a la lectura, los participantes deben inscribirse en la página web del teatro.

Escrita por Itziar Pascual. Dirigida por Antigona González

Fuente de imagen: Teatro IATI.


El evento está terminado.

Próximos eventos

Artículos más recientes