To go only

Gastronomía en tiempos de cuarentena

Degustar la diversa y suculenta gastronomía que nos ofrece la Gran Manzana no es un plan que pueda sustituirse virtualmente, pero está en nuestro poder el reinventarnos, ayudar y convertir la cocina en nuestra mejor compañía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

¿Cómo transformar la manera de deleitar nuestro paladar durante la crisis?

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19 –y las medidas obligatorias de aislamiento social– restaurantes, pastelerías, bares y cafeterías se han visto fuertemente afectados durante los últimos meses. Degustar la diversa y suculenta gastronomía que nos ofrece la Gran Manzana no es un plan que pueda sustituirse virtualmente –a diferencia de otras actividades–, pero está en nuestras manos el poder reinventarnos, ayudar y convertir a la cocina en nuestra mejor compañía.

No es un secreto que a través de la comida se unen fuertes lazos: el amor y el compartir son algunos de ellos. Resultaban muy común esos fines de semana en los que provocaba salir de la rutina e ir por tu plato favorito junto a tu pareja, degustar nuevas tendencias gastronómicas junto a tus amigos, o incluso volver al mismo restaurante donde se reúne la familia cada cierto tiempo. Sin embargo, hoy en día nos enfrentamos a un “enemigo invisible” que lo impide, aunque no del todo.

Sin duda alguna, el mundo entero está atravesando momentos difíciles y de mucha incertidumbre, los cuales nos exigen la responsabilidad de quedarnos en casa y así resguardar nuestra salud y la de nuestros seres queridos: colegas, vecinos y otras personas allegadas. Esto puede resultar complejo, pero debemos transformarlo en algo positivo y aprovechar al máximo el tiempo que tenemos dentro de nuestros hogares. ¿Y por qué no comenzar por fortalecer lo que suele ser nuestra debilidad?: ¡la comida!

Si la cocina no es tu fuerte, puede que esta sea tu oportunidad para reconciliarte con ella –no sólo durante la cuarentena– sino también que se convierta en un aprendizaje de por vida. Si es una de tus pasiones –como en mi caso–, ¿por qué no intentar nuevas recetas?, probar y combinar especias distintas a las que solemos usar, o perfeccionar tu postre favorito (que te encanta preparar, pero no te queda igual al que venden en la tienda).

¡El momento es ahora! Aparte de contar con el tiempo y la disponibilidad para intentarlo, debes aprovechar que reconocidos chefs, cocineros y aficionados culinarios están revelando sus grandes secretos y recetas a través de distintas plataformas digitales. Tal es el caso del chef venezolano-peruano José Luis Chávez, dueño de Mission Ceviche Restaurant & Bar, quien –por medio de un Instagram Live apoyado por la página de @Venezolanosennewyork– comparte la receta y preparación de sus platillos más exitosos todos los domingos a las 2pm: lo mejor de todo es que son muy prácticos, rápidos y fáciles de hacer. También, todos los miércoles, @bellasweetandsalty comparte deliciosas recetas dulces y saladas en sus historias de Instagram; @practical_kitchen una cuenta que demuestra que no hay que ser un experto para lucirte con una fabulosa cena; y por último, –cuando se trata de comer saludable y con opciones veganas– @saturnoculinario te impresionará con lo versátiles que resultan ser los vegetales en nuestra mesa. ¡Anímate a despertar tu lado culinario!, ¿tienes algo que perder durante esta cuarentena?

Y si la cocina no es lo tuyo, ¡pero comer sí!, también hay otras opciones: investigar sobre los distintos establecimientos de comida y nuevos emprendedores que aún siguen trabajando en tu localidad y pedir sus platos por delivery es también una maravillosa manera de ayudar a los pequeños negocios que brindan la exquisita y auténtica comida que tanto deseamos que prevalezca. ¡Ellos nos necesitan tanto como nosotros a ellos! Probar nuevos platos en los restaurantes que están abiertos, te pueden dar muchas opciones a la hora de inspirar a tu paladar y ampliar el rango de los platos que tanto te gustan.

Al fin y al cabo, el ingrediente más importante en cualquier receta que prepares es el amor. Haz las cosas con cariño y miles puertas se abrirán para ti, tu negocio y tu creatividad. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »