New Metropolitan Museum of Art exhibit celebrates Harlem Renaissance

La nueva exposición del Museo Metropolitano de Arte celebra el Renacimiento de Harlem

Harlem es fundamental en la historia de Nueva York por su papel central en el Renacimiento de Harlem, un movimiento cultural que influyó en el arte, la música y la literatura afroamericana.
- Recomendamos -

El Museo Metropolitano de Arte está listo para inaugurar el primer movimiento de arte moderno internacional liderado por afroamericanos. Casi un siglo después de que comenzara el Renacimiento de Harlem, una nueva exhibición en el Met está celebrando el auge de las artes y la cultura de los artistas negros.

A lo largo de “El Renacimiento de Harlem y el Modernismo Transatlántico”, encontrarás diferentes facetas de la experiencia de Harlem expresadas a través de pinturas, esculturas e instalaciones. “Verás a Duke Ellington actuando en el Cotton Club y a Cab Calloway bailando mientras dirige una orquesta”, dijo Denise Murrell, Curadora en Grande de Tisch.

Murrell espera que la muestra destaque el papel central del Renacimiento de Harlem en el modernismo estadounidense y europeo. A través de 160 obras, explora las muchas formas en que los artistas negros retrataron la vida moderna cotidiana en Harlem en las décadas de 1920 y 1940, los primeros decenios de la Gran Migración cuando millones de personas negras comenzaron a abandonar el segregado Sur rural.

Aunque el Met ha recopilado y exhibido arte africano en el pasado, nunca había abordado el tema de la cultura afroamericana, convirtiéndolo en el primer movimiento de arte moderno internacional liderado por afroamericanos. “Esta es una exposición que básicamente amplía nuestra idea de la historia del arte, amplía nuestra idea de lo que ha sucedido durante ese tiempo y a qué debemos prestar atención”, dijo Max Hollein, Director y CEO del Met.

Murrell espera que quienes recorran la exposición salgan con un sentido de orgullo y comprensión del trabajo que ha pasado desapercibido durante tanto tiempo. “Tenemos un vacío en la historia de la ciudad de Nueva York y un vacío en la historia del arte, del arte estadounidense y del modernismo internacional, que necesitamos llenar … Esto puede ayudar a completar el sentido de la historia de la ciudad de los neoyorquinos”, dijo Murrell. La exposición se inaugura al público el domingo 25 de febrero en el Met y permanecerá en exhibición hasta el 28 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »