Pinturas y esculturas de famosos artistas como Andy Warhol y Jackson Pollock se han vendido en una subasta en Nueva York.
La colección recaudó más de 676 millones de dólares en la subasta del lunes.
Las 35 piezas pertenecían al magnate inmobiliario Harry Macklowe y a su ex esposa Linda. La pareja se vio obligada a vender la colección y a dividir las ganancias, durante su juicio de divorcio en 2018.
Otras 35 piezas de arte saldrán a subasta el próximo año.
Entre los artículos que se ponen a la venta se encuentra “No 7″, un cuadro de Mark Rothko que se vendió por 82,5 millones de dólares, el segundo precio más alto por una obra del artista.
No está claro quién fue el comprador, pero según la agencia de noticias Reuters, hubo una puja feroz entre personas que representaban a clientes asiáticos.
“Número 17, 1951”, una obra de Jackson Pollock, alcanzó los 61,2 millones de dólares.
La serigrafía “Nine Marilyns” de Andy Warhol, realizada poco después de la muerte de la actriz Marilyn Monroe, alcanzó los 48,5 millones de dólares.
Se calcula que la colección tiene un valor de 400 millones de dólares y ha recorrido varios lugares, como Taipei, Hong Kong, París y Londres, antes de regresar a Nueva York.
El marchante Andrew Fabricant declaró al New York Times que Linda Macklowe era la principal coleccionista y que le había vendido muchas de las piezas que salieron a subasta el lunes.
“Cada una de las obras aquí es sutil y única”, dijo.
La pareja se divorció el año pasado después de 59 años juntos. La pareja no pudo llegar a un acuerdo sobre el valor de las obras de arte, por lo que un juez nombró a un administrador para supervisar la venta de los objetos.