Captura de pantalla 2022-07-01 a las 17.19.12

Shakespeare en el aparcamiento, “The Winter’s Tale” del 13 al 23 de julio

La popular institución del verano neoyorquino cumple 27 años en el Lower East Side.
- Recomendamos -

The Drilling Company  presentará durante dos semanas “El cuento de invierno”, una curiosidad del canon shakespeariano raramente producida, en la 27ª temporada de Shakespeare en el aparcamiento. Las representaciones tendrán lugar de miércoles a viernes, del 13 al 15 de julio, y de jueves a sábado, del 21 al 23 de julio, en el aparcamiento del Clemente, en el 114 de la calle Norfolk. La producción se montó del 14 al 16 de junio para Bryant Park Shakespeare y se trasladará al Parking para la oferta anual de The Drilling Company de Shakespeare gratuito en el Lower East Side.

“El cuento de invierno está considerado como una de las “obras problemáticas” de Shakespeare, ya que su primera mitad está llena de dramatismo psicológico, mientras que la segunda es cómica y tiene un final feliz. A continuación se ofrece una sinopsis de la obra.

El director Hamilton Clancy ha situado la obra en el mundo moderno para reflejar las tensiones de nuestro tiempo. El celoso rey Leontes, el personaje central de la obra, no puede aceptar la verdad que es evidente por sí misma y las cuestiones de probidad y engaño dominan la obra, como en los Estados Unidos de hoy. Clancy se pregunta: “¿Qué pruebas se necesitan para saber que algo es mentira? ¿Y con qué facilidad aceptamos una mentira si se ajusta a nuestras expectativas?”. Afirma que las audiencias del Comité del 6 de enero hicieron que este aspecto de la obra fuera imposible de ignorar.

El concepto de la producción es adaptar el reino de Sicilia de Leontes a la ciudad de Nueva York contemporánea, con sus iconos y ejecutivos de Wall Street. (La esterilidad de sus vidas está representada por un telón de fondo blanco y limpio. El color se reintroduce para sugerir Bohemia, la tierra verde a la que se retiran para renovarse. Pero la región se reimagina como el valle del Hudson, al norte del estado de Nueva York, y la recogida de manzanas sustituye al festival de esquilado de ovejas de la obra. Esto da a la compañía la oportunidad de incluir algunas referencias cómicas contemporáneas, por las que son conocidos los espectáculos de Parking Lot.

Donde la adaptación se complica es en la noción de vergüenza. En “El cuento de invierno”, el personaje central se arrepiente de sus malas acciones. Clancy observa que los homólogos de Leontes en la América moderna no muestran ese arrepentimiento ni esa vergüenza.

Leontes es interpretado por Clancy, que es director artístico fundador de The Drilling Company y el más prolífico director y productor de Shakespeare en el aparcamiento. y ha aparecido como Hamlet, Enrique V, Julio César, Petruchio y Benedick, entre otros. Se le ha visto en el cine y la televisión como Kowalski en “Orange is the New Black” (Premio SAG al mejor conjunto de las temporadas 2 y 3), Tom en “One Dollar” y Peck en “Burn After Reading” de los hermanos Coen. Otros créditos ante la cámara incluyen “Blue Bloods”, “Bull”, “Billions”, “Mindhunter” y “Gotham”.

El reparto también incluye a Jane Bradley como Hermione. Los asiduos al parking la reconocerán por sus apariciones en “As You Like It”, “Twelfth Night”, “The Merchant of Venice” y “Othello”. En “As You Like It” (2015), se ganó grandes elogios del New York Times (Ken Jaworowski), que calificó su Rosalind de “maravillosa… maravillosa por donde se la mire.” Una Clancy, que aparece con frecuencia en producciones de Irish Rep, interpreta a Paulina. También aparecen Drew Valins como Autolycus, Bradford Frost como Polixines, Dave Marantz como el Viejo Pastor, Meg Hennessey como Perdita y Patrick Hart como Florizel. El conjunto incluye a Lizabeth Allen, Robert Arcaro, Jack Sochet y Jaan Rothschild. La escenografía es de Jennifer Varbalow.

Esta producción es presentada por The Drilling Company y co-presentada por The Clemente.

La entrada es gratuita. Las sillas se proporcionan por orden de llegada y el público puede traer las suyas. Dado que la representación es al aire libre, no es necesario llevar máscaras, pero el público puede usar su propia discreción.

Shakespeare in the Parking Company es una institución del barrio del Lower East Side desde hace 27 años. Su concepto -presentar obras de Shakespeare con una estética de “teatro pobre” en un aparcamiento en funcionamiento- es ahora ampliamente imitado en todo Estados Unidos y en todo el mundo, con producciones tan lejanas como Nueva Zelanda. En 2020, la atracción se suspendió debido al cierre de Covid-19, pero volvió el verano pasado con “Dos nobles parientes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »