La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión ha dado a conocer oficialmente la lista de nominaciones para la 54.ª edición de los Premios Emmy Internacionales. Para la convocatoria de 2026, la organización ha seleccionado un total de 64 nominados distribuidos en 16 categorías, representando a producciones y talentos provenientes de 22 países: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Portugal, Qatar, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Turquía y Reino Unido.
Ante el anuncio, Bruce L. Paisner , presidente y director ejecutivo de la International Academy, destacó el nivel de las producciones seleccionadas:
“Los International Emmy Awards son más competitivos que nunca, con una extraordinaria variedad de propuestas procedentes de todo el mundo que compiten por una codiciada nominación. Esperamos reunirnos a la comunidad televisiva global para celebrar estos excepcionales programas y talentos”.
Presencia destacada de España y Latinoamérica
La representación hispanohablante vuelve a situarse en las categorías principales del certamen. En la categoría de Mejor Interpretación de un Actor , el español Javier Cámara ha sido nominado por su trabajo en Yakarta (Movistar Plus+), compitiendo directamente con el argentino Ricardo Darín por la adaptación de El Eternauta (Netflix). Por su parte, en la categoría de Mejor Interpretación de una Actriz , la mexicana Bárbara Mori ha obtenido la nominación por su papel en Lucca’s World (Netflix).
En el apartado de ficción, la producción argentina Menem (Amazon MGM Studios) competirá en la categoría de Serie Dramática , mientras que la segunda temporada de División Palermo (Argentina) compite en Comedia junto a la española Old Dog, New Tricks . En la categoría de Telefilme o Miniserie , España suma la candidatura de Anatomía de un instante (Movistar Plus+), mientras que la segunda entrega de Valle Salvaje (España) figura nominada a Telenovela .
El sector infantil y documental hispano también ha logrado un lugar destacado, con la inclusión de 31 Minutos: Calurosa Navidad (Chile) en Kids: Live-Action , Marcial Maciel: El lobo de Dios (México) en Documental , y La peor vuelta al mundo (México) en Entretenimiento no Guionizado .
Las citas clave en Nueva York
Todos los nominados se reunirán en la ciudad de Nueva York en el marco del International Emmy World Television Festival, que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre. Durante esas jornadas, los equipos participantes formarán parte de paneles, presentaciones y encuentros con la industria televisiva internacional.
El cierre del evento culminará con la entrega de premios en la 54.ª edición de la Gala de los International Emmy Awards, que se llevará a cabo el lunes 23 de noviembre de 2026 en Nueva York, donde se revelarán los ganadores de cada una de las 16 categorías.
Lista completa de nominados por categoría
PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA
Copiar + Pegar + Robar (Singapur)
El talentoso Sr. F (Alemania)
Live Aid a los 40: Cuando el rock ‘n’ roll conquistó el mundo (Reino Unido)
Passinho Foda – O Corre Por Trás da Dança (Brasil)
MEJOR ACTUACIÓN DE UN ACTOR
Javier Cámara en Yakarta (España)
Ricardo Darín en El Eternauta (Argentina)
Ian Roberts en A Kind of Madness (Sudáfrica)
Bobby Schofield en Imperdonable (Reino Unido)
MEJOR ACTUACIÓN DE UNA ACTRIZ
Mona Mina Leon en Holy Sh!t (Bélgica)
Bárbara Mori en El mundo de Lucca (México)
Park Ji-hyun en You and Everything Else (Corea del Sur)
Sheridan Smith en Luché contra la ley (Reino Unido)
COMEDIA
División Palermo – Temporada 2 (Argentina)
Hombre contra bebé (Reino Unido)
Perro viejo, trucos nuevos (España)
Vir Das: Volumen del Tonto (India)
ACTUALIDAD
Al Jazeera Investiga: Hasina: 36 días en julio (Qatar)
Arte Reportage: El cabello de mi padre (Francia)
Exposición: Rompiendo filas: Dentro de la guerra de Israel (Reino Unido)
Profissão Repórter: Feminice (Brasil)
DOCUMENTAL
Louis Theroux: Los colonos (Reino Unido)
Marcial Maciel: El lobo de Dios (México)
Un “huérfano” cada hora (Singapur)
Opioides, negocios y adicciones (Francia)
SERIE DRAMÁTICA
Mil Golpes (Reino Unido)
Carême (Francia)
Menem (Argentina)
Club de Fútbol Real de Cachemira (India)
NIÑOS: ANIMACIÓN
Irmão do Jorel – Temporada 5 (Brasil)
Lenas Hof (Alemania)
My Melody y Kuromi (Japón)
La boda de los espantapájaros (Reino Unido)
NIÑOS: INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO
Ciencia Horrible (Reino Unido)
Mitateru-phose: ¡Cambiemos de perspectivas! (Japón)
Nysgjerrige Noah (Noruega)
Terceirão (Brasil)
NIÑOS: ACCIÓN REAL
31 Minutos: Calurosa Navidad (Chile)
De Achterblijvers (Países Bajos)
Dexter Procter, el doctor de diez años (Reino Unido)
Amor a primera vista (Filipinas)
NOTICIAS
Fantástico: Aislado en el Amazonas (Brasil)
Lémbra-te de Mim (Portugal)
Desaparecido en Gaza (Qatar)
El mundo: 24 horas en la zona de muerte (Reino Unido)
ENTRETENIMIENTO SIN GUIÓN
El rito de iniciación de Ed Stafford (China)
Educando a Yorkshire – Temporada 2 (Reino Unido)
La peor vuelta al mundo (México)
Loups-Garous – Temporada 2 (Francia)
SERIE DE FORMATO CORTO
De Klas van 2000 (Bélgica)
Jornada da Vida: Río Mekong (Brasil)
Peoplewatching – Temporada 3 (Canadá)
Tatsuki Fujimoto 17-26 (Japón)
DOCUMENTAL DEPORTIVO
Baila, Vini (Brasil)
Tiempo muerto (España)
Gran Premio Philipstown Wirecar (Sudáfrica)
Tom Daley: 1,6 segundos (Reino Unido)
TELENOVELA
Garota do Momento (Brasil)
Leyla (Turquía)
Uzak Sehir (Turquía)
Valle Salvaje – Temporada 2 (España)
PELÍCULA PARA TELEVISIÓN/MINISERIE
Anatomía de un instante (España)
Hyper Knife (Corea del Sur)
Máscaras de Oxigênio Não Cairão Automaticamente (Brasil)
Prisionero 951 (Reino Unido)










