La Revista Cultural

Los ganadores de ‘Voces Latinx’

Las obras Malas mañas de Alejandra Ramos y That drive thru Monterey de Matthew Paul Olmos se alzan en un empate en la primera edición de la competencia. Los dramaturgos recibirán un premio en efectivo de $3,000 cada uno. La obra (trans)formada de Lily González, fue galardonada con el tercer puesto.

Residencias Paisano

Residencias Paisano: El país escrito a veinte manos

10 autores venezolanos, reunidos por invitación de la dramaturga Lupe Gehrenbeck, con el auspicio del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO), de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se juntaron a pensar el país que llevan dentro.

Tunic Productions: el liderazgo femenino en el cine independiente

Miriam Pinedo, Serife Potuk y Cecilia Seaward son la trinidad que lleva adelante una de las compañías de cine independiente más influyentes de La Gran Manzana: “Formamos esta compañía para dar vida a historias que de otro modo no se contarían y para crear más oportunidades para los artistas e intérpretes de cine de Nueva York”

La Pía Páez estrena su nuevo video “Mucha Mujer”

No hay nada que nos conecte más con un artista que descubrirlos en el sentir del alma. Cuando emigramos, nunca pensamos que la experiencia iba a ser transformadora y que, de algún modo, coincidiríamos con las vicisitudes de la vida y de aquellos que se quedaron.

Gabriel Chakarji

Escucha el debut discográfico del pianista venezolano Gabriel Chakarji

En su excelente primer disco, el destacado pianista y compositor venezolano Gabriel Chakarji explora la relación entre la música folclórica venezolana y el jazz. Acompañado de un elenco estelar de músicos de la escena neoyorquina, New Beginning es un contundente primer documento de este joven músico.

R.Evolución Latina: “Vamos a contar esta historia juntos”

Luis Salgado es uno de los exponentes artísticos latino en el mundo. Su carrera de 30 años lo consagra en su innegable talento que lo ha llevado a su realización humana. “Fame on 42nd St”, “On Your Feet” e “In The Heights” son altozano en su transcendental camino artístico sobre el teatro musical.

La salsa cuando Nueva York no dormía

Nueva York ha brillado por muchos años como la capital del mundo. Desde mucho antes de la crisis, y ante el boom económico vivido después de la segunda guerra mundial, su vibrante energía y esplendor fueron los principales seductores de los mejores artistas del mundo.

- Recomendamos -
Jerome 2014

Jordan Casteel: El arte de romper barreras

Esta pandemia mundial nos puede hacer sentir cautivos físicamente, mas no espiritualmente. Por ello, museos, galerías, e instituciones culturales están ofreciendo una serie de exhibiciones virtuales como ‘Within Reach’ de Jordan Casteel: una vibrante e íntima muestra que irónicamente busca romper la barrera de la distancia.

El día en que el narco bendijo a Fabiola Arace

“El día en que el narco me bendijo” es una antología de historias de amor y desamor, de sexo y espiritualidad, de muerte y comunión con elementos de realismo mágico y mitología griega: una caricia para el alma escrita por la actriz venezolana Fabiola Arace, quien sorprende al medio, una vez más, ahora como escritora.

Cuando una prenda tradicional vale más que mil palabras…

La vestimenta autóctona de un país es el resultado de incontables factores: hechos históricos, fusiones culturales, adaptabilidad al clima, funcionalidad, cambios económicos, mitos y leyendas. En este artículo, me dispongo a describir las prendas que exteriorizan el folclore de algunos países de Latinoamérica.

Un 2020 de crisis, revolución y cambio en el mundo de la moda

Estamos viviendo momentos históricos: tanto el universo de la moda como el del vestuario han contribuido, al igual que los demás sectores de la estructura capitalista, al racismo sistemático. Para solucionar este problema es necesario abordarlo y exponerlo. Es nuestro deber ayudarnos unos a otros. Es momento de despertar.

El Lido que no está en Paris

Ni cuerpos de baile agitando las piernas de un lado a otro, ni los tapizados de las paredes en rojo furioso, ni el mismo río Sena como testigo. No, nada de eso. No me fui a París de paseo –no fue necesario-, hoy el Lido está cerquita. Aquí, a unos metros de las líneas B y C del subterráneo, en un emblemático barrio de Manhattan.

¿Recuerdas la pasta de nonna?

Rincones de comida italiana abundan por toda la Gran Manzana; pero, sentarse a disfrutar de un plato que huela igual al que nos hacía la nonna… son contados con los dedos de la mano. El restaurante de hoy nos inspira a homenajear a todos esos antepasados que inculcaron el amor por la buena cocina. “Cucina della nonna”.

Translate »