Publicaciones

El Lido que no está en Paris

Ni cuerpos de baile agitando las piernas de un lado a otro, ni los tapizados de las paredes en rojo furioso, ni el mismo río Sena como testigo. No, nada de eso. No me fui a París de paseo –no fue necesario-, hoy el Lido está cerquita. Aquí, a unos metros de las líneas B y C del subterráneo, en un emblemático barrio de Manhattan.

Leer más »

Los ganadores de ‘Voces Latinx’

Las obras Malas mañas de Alejandra Ramos y That drive thru Monterey de Matthew Paul Olmos se alzan en un empate en la primera edición de la competencia. Los dramaturgos recibirán un premio en efectivo de $3,000 cada uno. La obra (trans)formada de Lily González, fue galardonada con el tercer puesto.

Leer más »
Residencias Paisano

Residencias Paisano: El país escrito a veinte manos

10 autores venezolanos, reunidos por invitación de la dramaturga Lupe Gehrenbeck, con el auspicio del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO), de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se juntaron a pensar el país que llevan dentro.

Leer más »

¿Recuerdas la pasta de nonna?

Rincones de comida italiana abundan por toda la Gran Manzana; pero, sentarse a disfrutar de un plato que huela igual al que nos hacía la nonna… son contados con los dedos de la mano. El restaurante de hoy nos inspira a homenajear a todos esos antepasados que inculcaron el amor por la buena cocina. “Cucina della nonna”.

Leer más »

Cuando una prenda tradicional vale más que mil palabras…

La vestimenta autóctona de un país es el resultado de incontables factores: hechos históricos, fusiones culturales, adaptabilidad al clima, funcionalidad, cambios económicos, mitos y leyendas. En este artículo, me dispongo a describir las prendas que exteriorizan el folclore de algunos países de Latinoamérica.

Leer más »

Guiagrama del mes de octubre

Pon a prueba tus conocimientos culturales con la sexta edición de GUIAGRAMA, el crucigrama mensual de La Guía Cultural. Responde preguntas relacionadas a la cultura

Leer más »

Sorpresas de un barrio

La Gran Manzana ofrece cientos de rincones llenos de curiosidades y pequeñas calles, muchas para bien y otras no tanto. Hoy estoy contento, porque un paseo de domingo me llevó a un delicioso restaurante que superó todas mis expectativas.

Leer más »
Translate »