Condiciones de uso del sitio web

1. INTRODUCCIÓN

1.1  Las presentes condiciones de uso (las «Condiciones») son de aplicación al sitio web La Guía Cultural (https://laguiacultural.com), específicamente, a las áreas no estadounidenses del mismo (el «Sitio web»). Al acceder al Sitio web, El Usuario se compromete a sujetarse a:

(i) estas Condiciones; y

(ii) la Política de privacidad que puede consultar aquí y se incorpora al presente por referencia.

Si no presta su conformidad con estas Condiciones o la Política de privacidad, no tendrá derecho a ingresar a este Sitio web.

NOTIFICACIÓN DE ARBITRAJE:

Cuando El Usuario opte por la no elección del arbitraje, dentro de los 30 días de la fecha en que aceptó por primera vez estas condiciones (mediante el procedimiento que se desarrollará  para tal fin, en la cláusula de “Resolución de Conflictos”) y salvo por ciertos tipos de disputas que se describen en la cláusula de “arbitraje” (más adelante), El Usuario acuerda que las disputas que se susciten con La Guía Cultural , serán resueltas mediante arbitraje vinculante e individual y El Usuario renuncia por el presente a su derecho a un juicio por jurado o a participar como demandante o parte de una acción colectiva o un procedimiento por representación.

Estas Condiciones constituyen un acuerdo entre El Usuario y La Guía Cultural y contienen la totalidad de las condiciones del uso que El Usuario haga del Sitio web y todas las cuestiones mencionadas en el presente documento. Estas Condiciones reemplazan y dejan sin efecto cualquier acuerdo previo, escrito u oral, entre  El Usuario y La Guía Cultural en relación con dichas cuestiones.  La Guía Cultural podría modificar estas Condiciones periódicamente a su criterio exclusivo, y El Usuario acuerda sujetarse al cumplimiento de dichas modificaciones. Deberá revisar periódicamente este sitio para consultar si se han realizado modificaciones. No se considerará que ninguna de las disposiciones de estas Condiciones confiere ningún derecho o beneficios de terceros.

El Usuario ratifica que, al comprometerse a aceptar estas Condiciones, no actuó en consideración de ninguna declaración que no esté expresamente incluida en el presente documento y/o acuerdo. 

Solo podrá usar el Sitio web para fines personales y no comerciales.

El Sitio web es controlado y ofrecido por Corezon LLC, desde sus instalaciones en Estados Unidos de América. La Guía Cultural, no realiza ninguna declaración en la que manifieste que el Sitio web es adecuado o está disponible para su uso en otros lugares.

Las personas que utilicen o accedan al Sitio web para otras jurisdicciones lo hacen por propia voluntad y son responsables del cumplimiento de la legislación local.

2. OTORGAMIENTO DE LICENCIA

Estas Condiciones le otorgan El Usuario, una licencia personal, revocable, no exclusiva e intransferible de uso de este Sitio web y se encuentra restringida al cumplimiento continuo de estas Condiciones. Los Usuarios podrán imprimir y descargar materiales e información de este Sitio web, exclusivamente para uso personal y no comercial, siempre que todas las copias en papel contengan todos los avisos sobre derechos de autor y otros avisos que correspondan en los materiales y la información mencionados. Salvo que se permita expresamente lo contrario en el presente documento, El Usuario no podrá modificar, copiar, distribuir, difundir, transmitir, reproducir, publicar, otorgar bajo licencia, transferir, vender, extraer, replicar trasladar o utilizar de alguna otra forma cualquier información o material obtenido a partir de este Sitio web o a través de él. La Guía Cultural, podrá permitirle utilizar ciertas aplicaciones con finalidades limitadas como el uso del reproductor multimedia insertable para mostrar videos en su blog o sitio web con fines no comerciales. El Usuario no podrá modificar, desarrollar sobre su base o bloquear cualquier parte del reproductor multimedia insertable de ninguna forma. Como condición adicional del uso de este Sitio web, todos los Usuarios garantizan a La Guía Cultural que no utilizarán este Sitio web con ningún fin ilícito, prohibido por cualquier reglamentación aplicable o que sea contrario a las presentes Condiciones.

3. CUENTAS DE USUARIO

Con el objeto de utilizar algunas partes del Sitio web, es posible que El Usuario, deba crear una cuenta. Nunca debe utilizar la cuenta de otro usuario del Sitio web. Debe suministrar información completa y precisa al crear su cuenta. El Usuario es exclusivamente responsable de la actividad de su cuenta independientemente de tener conocimiento de dicha actividad o no, por lo tanto, le sugerimos que mantenga la contraseña de su cuenta en forma segura. Debe notificarnos de inmediato si toma conocimiento de cualquier uso no autorizado de su cuenta.

Al ingresar a La Guía Cultural a través de una Cuenta de Usuario, se le solicitará que cree una cuenta con la opción de hacerlo a través de una serie de cuentas de redes sociales o con una dirección de correo electrónico y una contraseña segura.  Al iniciar sesión o crear una cuenta a través de una red social, el proveedor designado por La Guía Cultural, le solicitará a la aplicación designada, permiso para acceder a datos seleccionados, lo cual permite el funcionamiento del servicio, por ejemplo, a su lista de “Amigos”. Estos datos son almacenados por La Guía Cultural en el perfil de El Usuario. Puede elegir qué información personal se muestra en timeout.com. Al iniciar sesión en el Sitio web utilizando redes sociales la aplicación verificará los cambios almacenados por La Guía Cultural y actualizará su perfil en La Guía Cultural de acuerdo con dichos cambios. Asimismo, si usted modifica datos sobre su persona dentro de su perfil de cuenta, estos datos serán conservados como la copia maestra de sus datos. Si usted elige desactivar su cuenta de La Guía Cultural, se eliminarán todos sus datos de La Guía Cultural dentro del plazo establecido en la desactivación. Sin embargo, El Usuario debe tener en cuenta que nuestros servidores podrían mantener su información en copias de respaldo y por tal motivo, es posible que dicha información no sea eliminada en forma inmediata.

4. PRESENTACIONES DE USUARIOS

Podríamos permitir en la actualidad o en el futuro la presentación de videos y/u otras comunicaciones o materiales al Sitio web por parte de El Usuario o los usuarios del Sitio web (conjuntamente, las “Presentaciones de usuarios”).

Las Presentaciones de usuarios deben cumplir en todo momento con estas Condiciones y con cualesquiera términos y condiciones separados relacionados con las Presentaciones de usuarios que podríamos publicar en el Sitio web periódicamente.

Una crítica es la descripción que El Usuario haga de la experiencia que tuvo con amigos, familiares o solo en un restaurante, evento, bar, lugar de un evento, atracción o exhibición. Fomentamos las presentaciones de críticas informativas, entretenidas y útiles para otras personas y una explicación de lo que le gustó o no le gustó.

Al presentar una crítica, en una Presentación de El Usuario en el Sitio web éste reconoce que la crítica se basa sobre su propia experiencia y representa su opinión auténtica, que no tiene ninguna relación personal o comercial con el objeto de la crítica y no ha recibido ninguna oferta de incentivo o pago por escribir su crítica.

El Usuario reconoce y acuerda que La Guía Cultural, cuenta con una política de tolerancia cero respecto de las críticas falsas.

Al hacer las Presentaciones de usuarios en el Sitio web, por el presente otorga:

(a) A La Guía Cultural una licencia mundial, gratuita, perpetua, transferible, irrevocable y no exclusiva y el derecho a utilizar, reproducir, compartir, copiar, modificar, publicar, editar, traducir, modificar el formato, alojar, unir, distribuir, ejecutar y exhibir la comunicación en forma independiente o como parte de otras obras en cualquier formato, medio o tecnología, conocido en la actualidad o desarrollado en el futuro sin límites territoriales o temporales, y a sublicenciar dichos derechos mediante varios niveles de sub-licenciatarios; y

(b) A El Usuario del Sitio web, una licencia irrevocable, perpetua, mundial, no exclusiva y gratuita de acceso a las Presentaciones de usuarios a través del Sitio web.

Al hacer las Presentaciones de usuarios en el Sitio web El Usuario nos garantiza y declara y se compromete con La Guía Cultural al manifestar que posee plenas facultades y atribuciones para otorgar los derechos y las licencias relacionados con las Presentaciones de usuario establecidos en estas Condiciones.

Las Presentaciones de usuario deben cumplir las siguientes condiciones:

(i) No transgreden ningún derecho de propiedad intelectual de terceros (incluidos, entre otros, los derechos de autor y/o las marcas de comercio), otros derechos de propiedad exclusiva o derechos de publicidad o privacidad;

(ii) No violan ninguna Legislación, Reglamento y/o Costumbre   

(iii) No son de contenido difamatorio, calumnioso, ofensivo, ilícitamente amenazante o ilícitamente intimidatorio;

(iv) No son obscenas ni pornográficas;

(v) No violan ninguna ley en materia de competencia desleal, antidiscriminación o publicidad falsa;

(vi) No incluyen direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ni ninguna otra información de identificación personal;

(vii) No constituyen o componen un informe sobre la experiencia de otra persona.

Los usuarios de La Guía Cultural, confían en nuestras críticas y las críticas de otros usuarios al buscar inspiración y la forma de sacar provecho de la ciudad. Las críticas útiles deben ser:

a) De lectura amena para el usuario – No deben contener blasfemias, amenazas, comentarios prejuiciosos, expresiones de odio, lenguaje sexualmente explícito u otro contenido que no resulte inapropiado para otros usuarios.

b) Aquellas que detallan experiencias de primera mano.

c) Únicas e independientes – Debe escribir una crítica sobre cualquier evento, restaurante o atracción determinada.

d) Original – No deben contener citas sustanciales de otras fuentes, incluidos, entre otros, sitios web, correspondiente por correo electrónico, otras críticas, etc.

e) No comerciales – Ningún material promocional de ninguna índole, incluidas las URL de autopromoción. Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier URL, dirección de correo electrónico o número de teléfono por cualquier motivo.

f) Presentadas por personas mayores de 13 años

g) Presentadas con una dirección de correo electrónico válida

h) Presentadas sin etiquetas HTML y sin uso excesivo de TODO EN MAYÚSCULAS, slang  y/o jerga , o símbolos tipográficos.

La Guía Cultural NO avala ninguna Presentación de usuario ni ninguna opinión, recomendación o consejo allí expresado y nos eximimos expresamente, de cualquier responsabilidad en relación con Presentaciones de usuarios. La Guía Cultural NO permite actividades transgresoras de derechos de autor ni ninguna violación de otros derechos de propiedad intelectual, sobre el Sitio web. La Guía Cultural se reserva el derecho a eliminar las Presentaciones de usuarios sin aviso, por cualquier causa que a su criterio exclusivo, (sin carácter restrictivo y/o condicional) incumpla las Condiciones aplicables a Presentaciones de usuarios y/o la transgresión de derechos de propiedad intelectual.

La Guía Cultural permite a los encargados o representantes de eventos, lugares de eventos, restaurantes o atracciones responder a las críticas escritas por usuarios en el Sitio web y ellas deberían ser identificadas por su cuenta de usuario. La Guía Cultural se reserva el derecho a eliminar una crítica o respuesta de los encargados en cualquier momento y por cualquier causa.

Si El Usuario, considera que cualquiera de las Presentaciones de usuarios que figuran en el Sitio web, son incorrectas, ofensivas, indecentes, objetables o transgreden cualquier derecho de propiedad intelectual, comuníquese con La Guía Cultural.

El Usuario reconoce, que al utilizar el Sitio web, podría exponerse a Presentaciones de usuarios de distintas fuentes y que La Guía Cultural no es responsable por la exactitud, utilidad, seguridad o los derechos de propiedad intelectual de dichas Presentaciones de usuarios o relacionados con ellas. El Usuario comprende y reconoce asimismo que podría exponerse a Presentaciones de usuarios que sean incorrectas, ofensivas, indecentes u objetables y acuerda renunciar (mediante el presente documento La Guía Cultural  contrato) a cualquier derecho o recurso legal o existente, en virtud el régimen de equity (capital) que tenga o pueda tener en contra de La Guía Cultural con respecto a ellas.

La Guía Cultural  invita a El Usuario a compartir su opinión sobre cualquier artículo y/o crítica escrita por La Guía Cultural o por nuestros usuarios. La Guía Cultural  aprecia los comentarios que representan su punto de vista sobre la opinión de otra persona y que resultan constructivos, independientemente de que esté de acuerdo o no con la opinión.

5. NOTIFICACIONES, COMUNICACIONES Y FIRMAS ELECTRÓNICAS

El Usuario se compromete a aceptar, todas las comunicaciones de La Guía Cultural, relacionadas con el uso del Sitio web, enviadas a la dirección que informe El Usuario a La Guía Cultural. La Guía Cultural tiene derecho a utilizar las últimas direcciones de correo electrónico y correo postal que les fue suministrada por El Usuario. El Usuario se compromete a renunciar al derecho a presentar cualquier reclamación, que resultare por la falta de recepción de las comunicaciones,  por causa de cambios en su dirección de correo electrónico o dirección postal, que no sean comunicadas oportunamente a La Guía Cultural. El Usuario se hace responsable (Civil y Penal) por transmitir a través del Sitio Web, cualquier información. El Usuario acuerda que, cuando visite el Sitio web en el futuro, da su conformidad o consentimiento respecto de estas condiciones, las cuales serán legalmente vinculante y exigible, será el equivalente legal de su firma de puño y letra.

6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material contenido en este Sitio web, salvo que se indique lo contrario, está protegido por Legislación que la regula la materia en Estados Unidos de Norte América, incluyendo los secretos de comercio y marcas de comercio, así como otras leyes y reglamentaciones estaduales, nacionales e internacionales, haciendo especial mención por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).  Salvo por lo establecido expresamente en este documento/acuerdo, no se interpretará que ninguna de las disposiciones contenidas en este Sitio web, le otorga una licencia u otros derechos sobre cualquier propiedad intelectual de La Guía Cultural o cualquier tercero. El software y otros componentes tecnológicos de este Sitio web, y los contenidos, la selección, coordinación, disposición y mejoras del Sitio web, están protegidos por derechos de autor de Corezon LLC o sus sociedades relacionadas y/o licenciantes  y todas las demás marcas de comercio, denominaciones, logotipos e íconos que identifican a La Guía Cultural o bienes o servicios de La Guía Cultural, son marcas de propiedad exclusiva de Corezon LLC o sus sociedades relacionadas. Los derechos de autor, marcas de comercio y otros derechos de propiedad exclusiva sobre la totalidad o partes del Sitio web podrían ser titularidad de terceros. Dichos derechos de propiedad intelectual de terceros, no podrán utilizarse sin la autorización previa y escrita de sus respectivos propietarios. Se encuentra estrictamente prohibida la eliminación o alteración del aviso de derechos de autor y cualquier otra notificación, relacionada con derechos de propiedad exclusiva sobre cualquier material contenido en este Sitio web.

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Consulte la Política de privacidad de La Guía Cultural para obtener un resumen de nuestras prácticas respecto de la recolección y el uso de información personal.

8. CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES APLICABLES

El acceso por parte de El Usuario a este Sitio web se rige por todas las leyes de Estados Unidos de Norte América, ya sean federales, estaduales y locales que sean aplicables.

9. CÓDIGO DE CONDUCTA

El Usuario no podrá realizar ni podrá permitir que otras personas realicen lo siguiente, directa o indirectamente:

(a) Intentar o efectivamente perturbar, afectar o interferir con la operación del Sitio web o su contenido, ni alterarlo o modificarlo. Ello incluye, sin carácter restringido, interferir con cualquier función de seguridad del Sitio web, vencerla o eludirla, o intentar hacerlo.

(b) Recabar o intentar recabar cualquier información sobre otras personas, incluidas, entre otros datos, las contraseñas, información de cuenta u otra información.

(c) Restringir o impedir a cualquier otro usuario autorizado el uso y goce del Sitio web. Esto incluye, sin carácter restrictivo (i) utilizar o intentar utilizar cualquier cuenta sin permiso del usuario, o (ii) obtener o solicitar la contraseña u otra información personal de otro usuario a través de un acto fraudulento.

(d) Publicar, almacenar o transmitir información personal incorrecta o falaz a sabiendas.

(e) Publicar, almacenar o transmitir cualquier información o material ilícito, intimidatorio, difamatorio, obsceno, provocativo, pornográfico, profano o de alguna otra manera objetable (conforme lo determine La Guía Cultural).

(f) Publicar, almacenar o transmitir cualquier información o material que podría constituir o alentar una conducta que sería considerada un delito penal, generar responsabilidad civil, o transgredir la ley de otra forma.

(g) Publicar, almacenar o transmitir cualquier información o software que contenga un virus, gusano, troyano u otro componente perjudicial o disruptivo que provoque, una “rotura o interrupción brusca“ del Sitio Web .

(h) Salvo por lo expresamente permitido en el presente, El Usuario del sitio Web, no puede en su totalidad o en parte: Copiar, fotocopiar, reproducir, traducir, hacer ingeniería inversa, obtener el código fuente, modificar, fragmentar, descompilar, para otorgar sublicencias , crear trabajos derivados basados en el sitio y sus contenidos o quitar cualquier noticia o etiquetas del sitio o su contenido sin previo permiso escrito, otorgado por de La Guía Cultural.

(i) Publicar, almacenar o transmitir materiales en violación de los derechos de autor de un tercero u otros derechos contractuales de propiedad intelectual o derechos de propiedad exclusiva. Usted es exclusivamente responsable de determinar si cualquier material que publica, almacena o transmite está sujeto a derechos de terceros.

(j) Utilizar el Sitio web con cualquier fin ilícito.

10. ASUNCIÓN DE RIESGOS

El uso de Internet y este Sitio web, es de exclusiva responsabilidad de El Usuario y está sujeto a todas las leyes y reglamentaciones aplicables a nivel local, estadual, nacional e internacional. Si bien La Guía Cultural, ha  puesto todos sus esfuerzos en crear un Sitio web seguro y confiable, El Usuario debe tener en cuenta, que no puede garantizarse la confidencialidad de cualquier comunicación o material transmitido a este Sitio web o desde este Sitio web a través de Internet.  Asimismo, La Guía Cultural y sus empleados, agentes, directores, funcionarios, propietarios, socios, representantes, accionistas, abogados, predecesores, sucesores y cesionarios no tienen responsabilidad por la seguridad de cualquier información transmitida a través de Internet. El Usuario asume el riesgo exclusivo y total por el uso de este Sitio web y debe realizar su propia determinación en relación con estas cuestiones.

11. APLICACIÓN DE LAS LEYES

La Guía Cultural se reserva el derecho a visualizar, monitorear y registrar la actividad en el Sitio web sin notificación o autorización de su parte. Cualquier información obtenida mediante monitoreo, revisión o registro está sujeta a revisión por parte de las autoridades de aplicación de las leyes en relación con cualquier investigación o el inicio de acciones legales por una posible actividad criminal en el Sitio web. La Guía Cultural cumplirá con todas las órdenes judiciales que involucren solicitudes de dicha información.

12. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

La Guía Cultural podrá ofrecer vínculos a sitios web de terceros que ofrezcan diversos productos, servicios y/o información. El Usuario debe tener en cuenta, que el uso de estos sitios web de terceros podría estar sujeto a términos y condiciones separados, prácticas de obtención de información y otras disposiciones. La Guía Cultural no puede asegurar que los usuarios estarán satisfechos con los productos o servicios ofrecidos y/o adquiridos en dichos sitios web de terceros. La Guía Cultural, no promociona ninguno de los productos o servicios ofrecidos en cualquier sitio web de terceros. La Guía Cultural, tampoco ha realizado ningún acto tendiente a confirmar la exactitud, precisión o confiabilidad de cualquier información contenida en cualquier sitio web de terceros. Antes de proceder con cualquier operación con cualquier sitio web de terceros, ya sea que la operación sea en línea o fuera de línea, será responsabilidad exclusiva de El Usuario, realizar cualquier investigación que dicho Usuario considere necesaria y adecuada.

13. HECHOS AJENOS AL CONTROL DE LA GUÍA CULTURAL

El Usuario declara expresamente que liberan a La Guía Cultural de cualquier reclamación por daño resultante de una causa ajena a su control, incluida, sin carácter restrictivo, la falla de equipos electrónicos o mecánicos o las líneas de comunicación, telefónicas u otros problemas de interconexión, virus informáticos, acceso no autorizado, robo, errores de operadores, inclemencias climáticas, terremotos, desastres naturales, huelgas u otros conflictos laborales, actos de guerra, terrorismo o restricciones gubernamentales.

14. DESLINDES DE RESPONSABILIDAD

Si bien la Guía Cultural hace todo lo que está a su alcance, para ofrecer información precisa y oportuna, para que esté  disponible en este sitio web, puede incluir imprecisiones. Asimismo, la Guía Cultural puede realizar modificaciones y/o cambios en este sitio web así, como en la información disponible en cualquier momento y por cualquier motivo.

El Usuario asume el riesgo exclusivo de hacer uso de y/o basarse sobre la información disponible en el sitio web o a través de éste. La Guía Cultural no realiza ninguna declaración sobre la adecuación, integridad, puntualidad, confiabilidad, legalidad, la precisión de la información disponible en este sitio web o a través de éste, con cualquier fin. Dicha información se suministra en la forma en que se encuentra y a medida que está disponible, sin garantía de ninguna índole, incluidas todas las garantías y condiciones implícitas de comerciabilidad, aptitud para un fin específico, título y ausencia de incumplimiento.

15. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En la medida que esté permitido por ley, La Guía Cultural, no tendrá responsabilidad por ningún daño directo, indirecto, punitorio (que se realiza como castigo o sanción), incidental, especial o consecuencial que surja en relación con el uso de este sitio web, cualquier demora o incapacidad de utilizar este sitio web, cualquier demora o incapacidad de acceder a su cuenta, uso no autorizado o indebido de su cuenta, cualquier información disponible en este sitio web, o que surja de alguna otra forma del uso de este sitio web, con fundamento en la responsabilidad contractual, extracontractual, objetiva o por otra causa, incluso si la Guía Cultural hubiese sido advertida de la posibilidad de dichos daños. Dado que algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de responsabilidad por ciertos tipos de daños, tales como daños consecuenciales o incidentales, la limitación anterior podría no serle aplicable. En dichas jurisdicciones, la responsabilidad total de la Guía Cultural y el resarcimiento exclusivo a su disposición con respecto al uso por su parte de este sitio web no superará los $100.

16. INDEMNIDAD

El Usuario se compromete a defender, indemnizar y mantener indemnes a La Guía Cultural y sus sociedades relacionadas y a todos sus empleados, agentes, directores, funcionarios, propietarios, socios, representantes, accionistas, abogados, predecesores, sucesores y cesionarios frente a cualesquiera y todos las reclamaciones, los procedimientos, daños, lesiones, responsabilidades, pérdidas, costos y gastos (incluidos los honorarios de abogados y gastos judiciales), en relación con o que surjan de:

(i) El uso que usted haga del Sitio web y de su acceso al Sitio web;

(ii) Cualquier incumplimiento por su parte de estas Condiciones;

(iii) La violación de cualquier derecho de terceros, incluido, sin carácter restrictivo, cualquier derecho de autor, derechos de propiedad o privacidad; y

(iv) Cualquier reclamación en la que se lo acuse de daño causado a un tercero por su contenido y Presentaciones de usuarios. Esta obligación de defensa e indemnización permanecerá vigente después de la extinción de estas Condiciones y el uso que El Usuario haga del Sitio web. El Usuario no podrá en ningún caso, conciliar ninguna cuestión, sin el consentimiento previo y escrito de La Guía Cultural, el cual podrá ser denegado a su exclusivo criterio.

17. ACCESO AL SITIO WEB Y TERMINACIÓN

Este Sitio web es controlado y operado por Corezon LLC desde sus oficinas dentro de Estados Unidos de América.  Corezon y La Guía Cultural no realizan ninguna declaración, en la que se manifieste que los materiales contenidos en el Sitio web, son apropiados o están disponibles para su uso en otros lugares, y está prohibido el acceso a ellos desde territorios en los cuales cualquier contenido de este Sitio web sea ilegal. Las personas que elijan acceder a este Sitio web desde sus ubicaciones, lo hacen bajo su propia voluntad y son responsables del cumplimiento de las leyes locales aplicables.

La Guía Cultural se reserva el derecho en cualquier momento y por cualquier causa a denegarle el acceso al Sitio web y poner término a este Acuerdo.

18. PRESENTACIONES

Se considerará que cualquier idea, sugerencia, información, know-how, material o cualquier otro contenido (conjuntamente, el “Contenido”) recibido a través de este Sitio web incluye un derecho y una licencia mundial, gratuita, perpetua, irrevocables y no exclusivos para que La Guía Cultural pueda adoptar, publicar, reproducir, difundir, transmitir, distribuir, copiar, utilizar, crear obras derivadas, exhibir (en todo o en parte), o actuar de alguna otra manera sobre dicho Contenido, sin ninguna aprobación o contraprestación adicional, en cualquier formato, medio o tecnología, conocido en la actualidad o desarrollado más adelante durante la vigencia completa de cualquiera de los derechos que puedan existir sobre dicho Contenido y El Usuario renuncia por el presente a cualquier reclamación en contrario.

19. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El Usuario , La Guía Cultural y Corezon LLC , acuerdan que cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con estas Condiciones o el incumplimiento, la terminación, la exigibilidad, la interpretación o la validez de estas Condiciones o el uso del Sitio web y los servicios asociados (conjuntamente, las “Disputas”) serán resueltas mediante arbitraje vinculante (la decisión del árbitro es de obligatorio cumplimiento para ambas partes.), con la salvedad de que cada parte se reserva el derecho a:

(i) iniciar una acción individual en un tribunal para reclamaciones de poca cuantía,

(ii) solicitar una medida cautelar u otro recurso de protección bajo el régimen de equity en un tribunal competente, para impedir cualquier transgresión, apropiación indebida o violación de los derechos de autor, marcas de comercio, secretos de comercio, patentes u otros de derechos de propiedad intelectual de una parte, o la inminencia de cualquiera de ellos .

Sin limitar el carácter general señalado en párrafo precedente, El Usuario tendrá derecho a iniciar juicio respecto de cualquier otra disputa, si cursa notificación escrita a La Guía Cultural y Corezon LLC de su intención en tal sentido, mediante correo electrónico dirigido a legal@laguiacultural.com, dentro de los treinta (30) días siguientes, a la fecha en que prestó conformidad por primera vez con estas Condiciones (dicha notificación se denomina una “Notificación de no elección de arbitraje”).

Si El Usuario, no dirige una “Notificación de no elección de arbitraje” a La Guía Cultural, dentro de los treinta (30) días, se considerará que ha renunciado expresamente su derecho a iniciar juicio respecto de cualquier disputa salvo, conforme se establece en los apartados (i) y (ii) supra indicados.

Tendrán jurisdicción exclusiva para cualquier Acción de Protección de Derechos de Propiedad Intelectual o, si El Usuario cursa en tiempo oportuno a La Guía Cultural una “Notificación de no elección de arbitraje”, cada una de las partes (El Usuario  y  La Guía Cultural) toman y declaran como competentes los tribunales con asiento en el Distrito Sur de la ciudad de New York.

Salvo que envíe en tiempo oportuno a La Guía Cultural una “Notificación de no elección de arbitraje”, El Usuario acuerda con La Guía Cultural, renunciar al derecho a un juicio por jurado o a participar como demandante o parte accionante de una acción colectiva o procedimiento por representación.

Salvo a que El Usuario y La Guía Cultural acuerden lo contrario por escrito, el árbitro no podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona, y no podrá presidir ninguna forma de acción colectiva o procedimiento por representación. Si se determinara que este párrafo específico es inexigible, la cláusula “Resolución de conflictos” será considerada nula en su totalidad. Salvo por lo establecido en el párrafo precedente, esta cláusula “Resolución de conflictos” permanecerá vigente después de la terminación de estas Condiciones.

(b) Reglamento arbitral

El arbitraje será administrado por la American Arbitration Association (“AAA”) de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje Comercial y los Procedimientos complementarios para resolución de conflictos relacionados con los consumidores (Supplementary Procedures for Consumer Related Disputes) (el “Reglamento de la AAA”) vigente en ese momento, salvo por las modificaciones de esta cláusula de “Resolución de conflictos”. (El Reglamento de la AAA puede consultarse en www.adr.org/arb_med o llamando a AAA al 1-800-778-7879.) La Ley Federal de Arbitraje (Federal Arbitration Act) regirá la interpretación y aplicación de esta Cláusula.

(c) Proceso de arbitraje

Una parte que desea iniciar un proceso arbitral debe notificar a la otra parte una Solicitud de arbitraje por escrito conforme lo estipulado en el Reglamento de la AAA.

(La AAA ofrece un formulario para presentar la Solicitud de arbitraje disponible en https://www.adr.org/aaa/faces/rules/formsearch/conform).

El árbitro será un juez retirado o un abogado matriculado para ejercer el derecho y será seleccionado por las partes de una lista de árbitros de la AAA. Si las partes no pudieran ponerse de acuerdo sobre un árbitro dentro de los siete (7) días de entrega de la Solicitud de arbitraje, la AAA designará al árbitro de acuerdo con su Reglamento.

(d) Sede del arbitraje y procedimiento

A menos que El Usuario y La Guía Cultural acuerden lo contrario, el arbitraje se llevará a cabo en el condado de su lugar de residencia. Si su reclamación no supera $10.000, el arbitraje será llevado a cabo exclusivamente con sustento en los documentos que El Usuario y La Guía Cultural presenten al árbitro, a menos que El Usuario solicite una audiencia o el árbitro determine que es necesaria una audiencia.

Si la reclamación supera los $10.000, el derecho a una audiencia estará sujeto a lo que determine el Reglamento de la AAA. y  estará sometido al Reglamento de la AAA, en esta caso, el árbitro tendrá discrecionalidad para dirigir un intercambio razonable de información entre las partes, de manera acorde con la naturaleza expeditiva del arbitraje.

(e) Decisión arbitral

El árbitro dictará un laudo en el plazo especificado en el Reglamento de la AAA. La decisión arbitral incluirá las consideraciones y conclusiones esenciales sobre los cuales el árbitro basó el laudo arbitral. Podrá dictarse sentencia sobre el laudo arbitral en cualquier tribunal competente.

La indemnización de daños y perjuicios que resuelva el árbitro debe guardar conformidad con los términos de la cláusula de “Limitación de responsabilidad” anterior respecto de los tipos y montos de daños y perjuicios por los cuales una parte podría tener que responder.

El árbitro podrá dictar una resolución declarativa o medidas cautelares únicamente a favor de la parte reclamante y solo en la medida que ello sea necesario, para otorgar una reparación justificada por la reclamación individual de la parte reclamante. 

La parte vencedora del proceso arbitral, tendrá derecho al reembolso de los honorarios y gastos de abogados, en la medida establecida por la ley aplicable.

(f) Aranceles y honorarios

Su responsabilidad de pago de cualquier cargo por presentación ante la AAA, aranceles administrativos y honorarios de arbitraje, será exclusivamente aquella establecida en el Reglamento de la AAA. Sin embargo, si el Usuario realiza una reclamación de daños y perjuicios y esta no supera los $ 1.500 La Guía Cultural pagará la totalidad dichos aranceles y honorarios, a menos que el árbitro determinara que la cuestión de fondo de su reclamación o la reparación solicitada en la  Solicitud de arbitraje era frívola o se presentó con una finalidad indebida (según los parámetros establecidos en la Norma Federal de Procedimiento Civil 11(b)).

(g) Modificaciones

Sin perjuicio de las disposiciones de la cláusula “Introducción importante” anterior con respecto a las modificaciones de estas Condiciones, si La Guía Cultural modifica esta Cláusula sobre “Resolución de conflictos” , después de la fecha en que El Usuario haya aceptado por primera vez estas Condiciones (o haya aceptado cualquier modificación posterior de estas Condiciones), El Usuario podrá rechazar cualquiera de dichas modificaciones, mediante el envío de una comunicación escrita (incluido un correo electrónico) dentro de los 30 días de la fecha de entrada en vigencia de dicha modificación, según lo indicado en la fecha de la “Última actualización” o en la fecha del correo electrónico enviado por La Guía Cultural, mediante el cual,  se notifica la modificación.

Al rechazar cualquier modificación, El Usuario acepta que someterá a arbitraje cualquier disputa con La Guía Cultural, de acuerdo con las disposiciones de esta cláusula de “Resolución de conflictos” a la fecha de su primera aceptación de estas Condiciones (o la aceptación de cualquier modificación posterior de estas Condiciones).

20. LEY DE DERECHOS DE AUTOR DE LA ERA DIGITAL

La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (Digital Millennium Copyright Act) de 1998 (la “DMCA”) ofrece un recurso para los titulares de derechos de autor, que consideren que el material que aparece en Internet transgrede sus derechos bajo la ley estadounidense de derechos de autor.

La Guía Cultural se reserva el derecho a eliminar cualquier material que aparezca en el Sitio web, que transgreda el derecho de autor de un tercero. Es política de La Guía Cultural dar de baja en circunstancias que lo ameriten, a los suscriptores o titulares de cuentas que hayan sido declarados transgresores recurrentes de nuestro Sitio web y los servicios asociados. De acuerdo con la DMCA, El Usuario puede enviar una notificación de eliminación bajo la DMCA al Agente de Derechos de Autor de La Guía Cultural (designado como tal en virtud de la DMCA) cuyo nombre se consigna a continuación, que deberá incluir como mínimo la siguiente información:

– Una firma de puño y letra o electrónica y su nombre legal completo;

– Identificación de la obra protegida por derechos de autor que considera que ha sido transgredida;

– Identificación del material  transgresor e información razonablemente y suficiente, que permita a La Guía Cultural encontrar el material, incluida, como mínimo y si corresponde, la URL del vínculo que figura en el Sitio web o los Sitios web donde se encuentra dicho material;

– Su dirección, número de teléfono y, si estuviera disponible, una dirección de correo electrónico para que se lo pueda contactar.

– Además debe incluir las siguientes declaraciones en el cuerpo de la Notificación:

a) “Por el presente declaro que en mi opinión de buena fe el uso cuestionado del material protegido por derechos de autor no se encuentra autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o la ley (por ejemplo, como uso justo).”

b) “Por el presente declaro que la información contenida en esta Notificación es precisa y, bajo pena de condena por falso testimonio, declaro que soy titular, o estoy autorizado para actuar en representación del titular del derecho de autor o de un derecho exclusivo bajo el derecho de autor supuestamente transgredido.”

21. LEY APLICABLE

Estas Condiciones se interpretarán y aplicarán de acuerdo con las leyes del Estado de Nueva York sin consideración de sus principios sobre conflicto de leyes.

22. DISPENSAS Y RENUNCIAS

La falta de insistencia en el cumplimiento estricto de cualquiera de estas Condiciones, no operará como una dispensa de cualquier incumplimiento o falta de cumplimiento posterior.

La renuncia por parte de La Guía Cultural a cualquier derecho bajo estas Condiciones, no será considerada una renuncia a cualquier otro derecho o disposición, ni una renuncia al mismo derecho o disposición en cualquier otra oportunidad.

23. DIVISIBILIDAD

Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones fuera declarada inválida o inexigible (ya sea por un árbitro designado en virtud de los términos de la cláusula de “Arbitraje” anterior o por un tribunal competente, o si El Usuario elige en tiempo oportuno, no someterse al arbitraje mediante el envío de una Notificación de no elección de arbitraje de acuerdo con los términos establecidos anteriormente), la disposición inválida o inexigible se considerará reemplazada por una disposición válida y exigible que coincida en su mayor parte, con la intención de la disposición original y las restantes disposiciones de las  Condiciones continuarán en plena vigencia.

24. RELACIÓN

No existe ningún joint venture, ninguna sociedad, relación laboral o de mandato entre El Usuario y La Guía Cultural como resultado de este Acuerdo o el uso por parte del Usuario de este Sitio web.

25. ACUERDO COMPLETO

Estos Términos y Condiciones, junto con la Política de privacidad de La Guía Cultural, que se incorporan al presente Documento y/o Acuerdo como si estuviera íntegramente reproducida en el presente, representan el convenio íntegro entre El Usuario y Time Out con respecto al uso de este Sitio web y el material disponible en este Sitio web o a través de él, y reemplazan y dejan sin efecto todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas, electrónicas, orales o escritas, entre El Usuario y La Guía Cultura,  con respecto a este Sitio web. Se reserva en forma expresa todo derecho no otorgado expresamente en el presente.

Última actualización: 2 de abril de 2020