- Recomendamos -

Fecha

Ago 26 2020

Hora

Todo el día

Costo

Gratis

ARTE PA’ MI GENTE: QUINTO DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sinopsis:

Compuesto por diversos medios artísticos y talleres, el festival Arte Pa’ Mi Gente destaca la cultura e identidad puertorriqueña y latinoamericana. Desde talleres de títeres hasta clases de Capoeira, Bomba y Plena, pasando por conciertos, paneles, espectáculos de marionetas y descansos de meditación, el festival mostrará talentos de diferentes culturas y contará con la participación de artistas independientes de Puerto Rico como Lío Villahermosa y Tito Matos.



Programación:

El miércoles 26 de agosto es el quinto día del festival. Se presentarán los siguientes eventos:

11 a.m. Taller de títeres con Lucrecia Novoa. Aprende cómo crear títieres de animales coloridos usando elementos básicos.
3 p.m. Potentes prácticas de visualización que podemos utilizar para superar los obstáculos mentales y ayudar a otros durante nuestro momento colectivo de pandemia. Dharmigos es un colectivo consciente dedicado a fomentar transformaciones internas. El Dharma lo es todo. Todo es Dharma.
5 p.m. Clase de Bomba con el artista puertorriqueño Leo Villahermosa. La Bomba es un baile tradicional y un estilo musical de Puerto Rico. Sus orígenes están entrelazados con la historia de la esclavitud africana en las islas, pero hoy se ha convertido en una expresión comunitaria de la cultura afro-puertorriqueña.
7 p.m. Panel sobre la representación de la comunidad Latinx en los Estados Unidos. Presentado por HOLA (Organización Hispana de Actores Latinos). Participan Juan Pablo Felix (director de cine), Ana Traviño (psicoterapeuta del arte), Lupe Gehrenbeck (dramaturga y directora de teatro), Alberto Ferreras (director de cine y guionista) y Javier E. Gomez (periodista).



Sobre el festival:

Arte Pa’ Mi Gente es un festival de 8 días presentado por Teatro SEA, Teatro LATEA y el instituto Clemente. El lema de este año es “Cultura que cura”. Los eventos son gratuitos, pero se aceptan donaciones. Los participantes tendrán la opción de asistir a los eventos del festival de forma presencial o virtual solo los días sábados (22 y 29 de agosto). El resto de la semana los eventos se presentarán solo de manera virtual. Los que deseen atender presencialmente deberán seguir las medidas de seguridad, usar mascarillas, mantener su distancia y deben inscribirse en el siguiente enlace. Eventos bilingüe.

 

Fuente de imagen: Patricio Huertas. Títeres de Lucrecia Novoa en el jardín botánico de Nueva York.


El evento está terminado.

Próximos eventos

Artículos más recientes

Translate »