- Recomendamos -

Fecha

Jun 20 2020

Hora

3:00 pm

Costo

Gratis

CIMIENTOS: MAX VERSUS MAX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sobre el evento:

Lectura dramatizada de la obra “Max versus Max” del escritor español Txemi Parra, que forma parte del programa “Ciminientos 2020” de Teatro IATI. La lectura será transmitida en vivo por Zoom. Para poder acceder a la lectura, los participantes deben inscribirse en la página web del teatro.



Sinopsis:

Max, actor teatral, está en un momento de su vida en el que tiene que tomar decisiones importantes. Atenazado por la culpa decide contarle a Rosana, su pareja, el desliz que ha tenido con una compañera. Pero en el momento de revelarle la verdad se le aparece un personaje misterioso que sólo él puede ver, “El Espectro”. El Espectro es un ser andrógino, viste de blanco riguroso, habla con acento argentino y dice ser su “sentido común”. A partir de ese momento Max se guiará por los estrambóticos consejos del Espectro. Descubrirá que su pareja planea formar una familia, además está Zafiro, la nueva vecina cubana y por si fuera poco, todo se complica con la llegada Lucas, su mejor amigo, un maníaco depresivo con problemas existenciales y al que también tiene algo horrible que confesarle. A Max sólo le queda una opción, recurrir al “sentido común”.



Ficha técnica:

Escrita por Txemi Parra.
Dirigida por Fernando Then.
Elenco: Gerardo Gudiño, Rafa Sanchez, Maria Fernanda Rincón, Ania Bu y Mario Mattei.



Sobre el escritor:

Txemi Parra es guionista, actor y monologuista con más de 15 años de experiencia trabajando en televisión y teatro, en España y EEUU. Como guionista fue parte del equipo creativo de Globomedia, donde escribió “7 vidas”, “Aída”, “Javier ya no vive sólo”, “Los Serrano”, “El Internado” y “Águila Roja”. En EEUU ha trabajado para Telemundo, NBC Universal y fue creativo en la compañía Myco, en New York. Su experiencia como escritor abarca los géneros del sitcom, series familiares, misterio y acción. También ha desarrollado una intensa carrera como monologuista. Fue uno de los primeros cómicos del canal “Paramount Comedy” donde tiene grabados cinco espectáculos y finalista del 2º certamen del Club de la Comedia, donde  además participó en la gira teatral por toda España. Durante cinco años vivió en New York donde trabajó como actor en la compañía de teatro Repertorio Español.  Entre sus créditos en Repertorio destacan  “El Quijote”, “Burundanga”, “Exquisita Agonía”, “El Coronel no tiene quien le escriba” y “El Crédito”. Ha ganada los premios HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) y ACE (Association of Latin Entertainment critics of Ne York) como mejor actor por “El Crédito” en 2018 y el premio ATI (Artistas de Teatro Independiente) como mejor actor por “El Exterminador” en 2019. Tiene dos libros publicados: “Los muertos no comen yogures” (2016) y  “Funeraria en Brooklyn busca muerto” (2019).



Sobre Cimientos:

“Cimientos” es el programa de dramaturgia creado por el teatro IATI de Nueva York. Todos los años, IATI selecciona 10 textos en desarrollo que tendrán la oportunidad de ser revisados por un grupo de dramaturgos durante varias sesiones. Luego de las revisiones y posibles cambios, cada escritor tendrá la oportunidad de escuchar su trabajo a manos de un director y actores profesionales.

 

Fuente de imagen: Teatro IATI.


El evento está terminado.

Próximos eventos

Artículos más recientes

Translate »