- Recomendamos -

Fecha

Oct 06 2020

Hora

8:00 pm

Costo

$60

DESENGAVETANDO MIS IDEAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sobre el evento:

En algún momento todos hemos dicho “Tengo una idea de un proyecto que quisiera hacer”, pero muchas de esas ideas se quedan solo ahí, en una idea. Desengavetando mis ideas es un curso que brinda herramientas útiles para aquellos artistas que tienen ideas/conceptos con mucho potencial y buscan la inspiración para que estas se conviertan en realidad.  Cada participante tendrá la oportunidad de exponer su idea en total confidencialidad e ir desarrollándola por el espacio de los cuatro talleres. Taller para actores, productores, mimos, bailarines, maestros y todo aquel que tenga una idea guardada en su mente y reconoce que es tiempo de desengavetarla.



Programación:

Martes 6 de octubre: Explorando una idea visionaria
Se presentarán las ideas de los participantes y se establecerá un dialogo con el fin de concretar las mismas. Se brindarán herramientas necesarias para transferir esas ideas de la mente al papel con el fin de comenzar el proceso de desarrollo y creatividad.

Martes 13 de octubre: Creando un pensamiento visual
Se presentarán técnicas necesarias para organizar visualmente las ideas de los participantes y de esta manera establecer y desarrollar un pensamiento visual que hable de cada proyecto.

Martes 20 de octubre: Conceptualizando la idea
Esta sesión tendrá como énfasis organizar las ideas escritas y visuales con el fin de crear un concepto claro y preciso.

Martes 27 de octubre: Tomando acción
Esta sesión ofrecerá las estrategias necesarias para dar los primeros pasos para hacer una idea realidad. Siendo esta etapa la más retante de todas, se aprenderá a cómo vencer los mayores obstáculos y sacar cada proyecto hacia adelante.



Sobre el instructor:

Andrés López-Alicea es director, actor y educador puertorriqueño establecido en New York. Graduado de The New School for Drama con un MFA en Dirección y estudios previos en la Universidad de Puerto Rico, con un grado en Arquitectura y Drama. En 2010, creó su compañía Producciones Arte Zanquia’o en la cual produjo, dirigió y actuó en diversos eventos artísticos desde trabajos originales hasta improvisación teatral. En New York se unió a equipo creativo de Teatro LATEA, en donde desarrolló la compañía residente de improvisación Teatro 220, grupo galardonado por los premios HOLA, LATA y ACE. Una selección de sus trabajos de dirección lo son Bodas de Sangre, Cymbeline y obras originales como Pony Up, A Sweeter Lyme y Bad Press. Su trabajo como artista ha sido visto en Puerto Rico, República Dominicana, Williamstown Theatre Festival y Oregon Shakespeare Festival. En New York en The Tank, The New School for Drama, NYU Tisch, The Cherry Lane, entre otros. En Julio 2019 recibió el 2019/2020 Clubbed Thumb Theatre Directing Fellowship en New York en donde dirigió la obra Business Ideas de Milo Cramer. Actualmente trabaja como Productor y Director de Teatro en St. Peter’s University en NJ.



Más detalles:

Los cursos se realizarán todos los martes de octubre a las 8pm a través de Zoom.  Cada sesión dura 1hora y media para un total de 6 horas de trabajo. El costo total de las 4 clases es $60. Al reservar su espacio, no habrá devolución de dinero al menos que el evento sea cancelado. Puede participar toda persona mayor de 18 años.  Para registrarse, haga clic en el siguiente enlace.


El evento está terminado.

Próximos eventos

Artículos más recientes

Translate »