- Recomendamos -

Próximo Evento

Fecha

Jun 09 2020

Hora

Todo el día

Costo

Gratis

MUSEUM MILE FESTIVAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sobre el evento:

El Museo del Barrio, junto a otros 7 museos de la ciudad de Nueva York, forma parte del evento virtual “Museum Mile Festival”. Los participantes podrán disfrutar de un día entero de arte y cultura, desde la Quinta Avenida hasta sus hogares. A lo largo del día, cada museo presentará programas en vivo y pre-grabados, recorridos de exhibiciones virtuales, actuaciones musicales en vivo y actividades para la familia. Los entusiastas de la cultura de todo el mundo ahora podrán unirse a los neoyorquinos, durante este momento sin precedentes, y disfrutar del festival. Evento bilingüe.



Programación:

COLECCIÓN-ARY
En vivo a las 6 p.m. a través del Facebook de El Museo. Aprenda sobre “La Colección” a través de un divertido juego de Collection-ary con los curadores del Museo, Rodrigo Moura y Susanna Temki, y los artistas invitados Elia Alba y Scherezade García.

¡MUEVETE!
Presentado por NinaSky en vivo a las 8pm a través de Zoom. Para participar, todos los interesados deben hacer una reservación en la página web del museo. NinaSky cierra la participación de El Museo en este festival con un sonido único, una fusión de hip-hop, R&B, pop y reggae. En 2004, los artistas de grabación Nicole y Natalie Albino, más conocidos como Nina Sky, se abrieron a la escena musical. Sus primeras canciones fueron “Move Ya Body”, “Turning Me On” y “Oye Mi Canto”. Estas canciones no solo se convirtieron en himnos en los clubs, sino que también impulsaron al grupo al éxito de la lista Billboard.

LOS ARTISTAS
Disponible todo el día. En honor a su reconocida Colección Permanente y sus raíces en El Barrio (East Harlem), El Museo del Barrio presenta “Los artistas”, una colección de entrevistas con artistas que han enriquecido la colección del Museo, incluyendo el fotógrafo Hiram Maristany, los artistas Yvelisse Jiménez y Juan Sánchez, entre otros.

¡HACIENDO ARTE!
Presentando el trabajo del artista Juan Sanchez. Disponible todo el día. Los participantes podrán crear su propio collage inspirado en la obra “El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo” (1995), del artista Juan Sánchez, residente en Brooklyn, y parte de la Colección Permanente de El Museo del Barrio. 

 

Imagen: Fuente el Museo


El evento está terminado.

Próximos eventos

Artículos más recientes