Fecha

Mar 19 2021

Hora

7:00 pm

Costo

Gratis

PREMIO AMELIA PELÁEZ 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sinopsis:

El Centro Cultural Cubano de New York  otorga el Premio Amelia Peláez 2021, su máximo reconocimiento en las artes plásticas, al artista cubano Baruj Salinas (La Habana, 1935), ampliamente reconocido como figura central de la América Latina moderna.


Sobre el artista:

El trabajo de Baruj Salinas exhibe regularmente en galerías de Europa, América Latina y Estados Unidos. Su arte destaca por sus estratos espirituales, filosóficos, culturales y simbólicos. Se le identifica con el movimiento del Expresionismo Abstracto. Las colecciones de su obra se encuentran en el Museo Villafames, España; Museo Carrillo Gil, México; Museo de Bellas Artes, Budapest, Hungría; Museo Beit Uri, Israel; y el Instituto Smithsonian en Washington, DC, entre otros museos.


Sobre el evento:

La ceremonia de premiación estará precedida por Janet Batet quien es crítica de arte y curadora, brindará una panorámica de la trayectoria y evolución de Salinas como artista. Luego se realizará una sesión de preguntas y respuestas con el público, con la presencia de distinguidas personalidades del mundo del arte, la música y la literatura, incluido el reconocido compositor Aurelio de la Vega. Debido a la pandemia actual (Covid-19) este evento será trasmitido a través de su canal de YouTube y totalmente gratuito.

Fuente de imagen: Centro Cultural Cubano de Nueva York


PREMIO AMELIA PELÁEZ 2021

El evento está terminado.

Artículos recientes

Próximos eventos

Translate »