MoMa

Organizador

MoMa
Teléfono
212-708-9400
Email
membership@moma.org
Website
https://www.moma.org/
MoMA

Localización

MoMA
11 West 53 Street, Manhattan
Categoría
- Recomendamos -

Próximo Evento

Fecha

Feb 14 2020 - Mar 13 2020

Hora

10:30 am - 9:00 pm

Costo

$14 -$25

SUR MODERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre el evento:

Sur moderno: Las viajes de la abstracción es una colección de pinturas, esculturas y grabados donados al museo MoMA por Patricia Phelps de Cisneros. Esta extraordinario colección proporciona la base para un viaje a través de la historia de lo abstracto y el arte concreto de América Latina a mediados del siglo XX. La exhibición explora el poder transformador de lo abstracto en países como Venezuela, Argentina y Uruguay, concentrándose tanto en el rol del arte en la renovación del entorno social como en la forma en que los artistas reinventaron el objeto artístico en sí mismo. La lista de artistas en la exhibición incluye a Lygia Clark, Raúl Lozza, Hélio Oiticica y Joaquín Torres-García.


Sobre los involucrados: 

El evento ha sido organizado por Inés Katzenstein, Curadora de Arte Latinoamericano y directora del Instituto de Investigación de Arte Latinoamericano de Patricia Phelps de Cisneros, la Curadora María Amalia García, el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Universidad Nacional de San Martín. Con la colaboración de Karen Grimson, Curadora Asistente en el Departamento de Dibujos y Grabados del MoMA.

Patricia Phelps de Cisneros es una coleccionista de arte y filántropa venezolana que se especializa en el arte moderno y contemporáneo de Latino America. Desde la década de 1970, Cisneros ha apoyado a la educación y a las artes. Junto con su esposo, Gustavo A. Cisneros, fundó la Fundación Cisneros, con sede en la ciudad de Nueva York. En 2016, Cisneros donó 102 obras de arte modernas y contemporáneas de los años 1940 a 1990 al Museo de Arte Moderno, estableciendo el Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Estudio del Arte de América Latina en el MoMA.



El evento está terminado.

Próximos eventos

Artículos más recientes

Translate »