El programa del Festival de Cine de La Habana tiene prevista la exhibición de 18 filmes en competencia, 11 documentales y cuatro cortos en el cine Quad de Manhattan. En esta misma sede se entregarán -el próximo 18 de abril- los premios al mejor filme de ficción, mejor documental, mejor guion, mejor director(a) y mejor actor/actriz.
Entre las actividades paralelas al festival se han programado varias proyecciones y conversatorios con los que se rendirá homenaje al documentalista Nicolás Guillén Landrián y al director de cine Tomás Gutiérrez Alea, considerados por especialistas como dos creadores de culto para el séptimo arte de Cuba.
Dentro de los filmes cubanos que llegan a la Gran Manzana destacan los largometrajes La mujer salvaje de Alan González; Una noche con los Rolling Stones de Patricia Ramos; y Bajo un sol poderoso de Enrique Álvarez. De igual modo, destacan los documentales La leyenda de Arsenio Rodríguez; Santa Canción de Juan Carlos Travieso; y Jíbaro, de Osmanys Sánchez.
Este evento cinematográfico se extenderá hasta el 18 de abril con la proyección de más de una treintena de películas de Latinoamérica, en su mayoría premieres mundiales y locales. El festival exhibirá cintas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú, Panamá, Uruguay, entre otros países de la región.
La nutrida cartelera confirma la popularidad del festival que cada año se consolida y que próximamente cumplirá su primer cuarto de siglo de existencia, con instantes memorables.