4

Anunciados los galardonados con el Premio de Teatro Independiente de Nueva York 2024

La Liga de Teatro Independiente ha anunciado a los seis galardonados de los Premios del Teatro Independiente de Nueva York 2024, que honran "el liderazgo, servicio, arte y compromiso sobresalientes en el panorama teatral indie y Off-Off Broadway.
- Recomendamos -

La Liga de Teatro Independiente ha anunciado a los seis galardonados de los Premios del Teatro Independiente de Nueva York 2024, que celebran el liderazgo, servicio, arte y compromiso en el ámbito teatral indie y Off-Off Broadway.

Los premiados incluyen a Kevin R. Free, The Muse Project, Houses on the Moon Theater Company, Berit Johnson, el Reverendo Micah Bucey y Theresa Linnihan. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 9 de septiembre de 2024 en Brooklyn Art Haus.

La Liga es una organización dedicada a apoyar y promover el teatro independiente y Off-Off Broadway en Nueva York. Su labor incluye reconocer y premiar el liderazgo, la creatividad y el compromiso dentro de esta comunidad teatral. Además, la Liga organiza eventos, como la ceremonia anual de los Premios del Teatro Independiente de Nueva York, para celebrar las contribuciones significativas de artistas, compañías y otros profesionales del teatro indie. Su objetivo es fomentar un entorno inclusivo y vibrante para el desarrollo del teatro independiente.

Premio Ellen Stewart – The Muse Project, iniciativa experimental centrada en mujeres actrices de teatro, fundadora y directora artística, Jocelyn Kuritsky. (“Quiero que la gente sienta que no está sola ni sola…. Indie/OOB es para los grandes riesgos, los más grandes”).

Premio Caffe Cino – Houses on the Moon Theater Company, fundada en 2001 y dirigida por la directora artística Emily Joy Weiner. (“Había una necesidad de nuevas obras, historias y voces que no se oían a menudo o nunca”).

Premio a la mejor directora de escena: Berit Johnson, que lleva trabajando en el teatro independiente de Nueva York desde 1996 como directora de escena y diseñadora de atrezzo, entre otras compañías con Untitled Theater Company #61 (“Berit es una colaboradora, en todos los sentidos de la palabra”, Edward Einhorn, de UTC).

Indie Theatre Champion Award – Rev. Micah Bucey, Ministro Principal de la Judson Memorial Church de Greenwich Village, una comunidad comprometida con la espiritualidad expansiva, la justicia social radical y la expresión creativa sin censura. (“…un poco de espacio, una pequeña historia y un pequeño grupo de personas siempre pueden perturbar poderosamente las mortíferas aguas de la autocomplacencia…”)

Artistic Achievement Award – Theresa Linnihan, intérprete, diseñadora y directora asociada durante casi 30 años del Czechslovak American Marionette Theater, así como intérprete y productora de The Puppet Co-op, (“”Para mí, el teatro es un ejemplo del mundo en paz. La paz es dinámica, adaptable, una lucha de personalidades e ideas”)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »