Taiwan

Artes visuales y cultura de Taiwán en exhibición en Nueva York

El arte y la cultura de Taiwán son vibrantes, diversificados y llenos de expresión creativa que fusiona tradiciones ancestrales con influencias contemporáneas, generando una rica y dinámica escena artística.
- Recomendamos -

Obras de arte taiwanesas, artes visuales e incluso eventos ocasionales de artes escénicas y comida se presentan en una exposición llamada “Fever Genesis” en Long Island City, con el apoyo del Centro Cultural de Taipéi en Nueva York, hasta el 30 de julio.

La exposición, organizada por el Laboratorio de Cultura Contemporánea de Taiwán (C-LAB) y el anfitrión del espectáculo, Culture Lab LIC, muestra formas de arte como instalaciones, fotografía y videos creados por seis artistas taiwaneses, según su sitio web.

Aunque la exposición tiene una orientación taiwanesa, los artistas tienen una visión global, utilizando su arte para llamar a los países y corporaciones multinacionales a que cumplan con su responsabilidad ESG en una era de convulsiones e incertidumbres, según el sitio web del espectáculo.

Al conectar tecnología, arte y sociedad, los artistas abordan temas urgentes como el medio ambiente, la supervivencia, las crisis alimentarias y el miedo de las personas a la inteligencia artificial, según el sitio web.

Una de las obras del artista Wu Chi-yu (吳其育), llamada “Hominis”, sigue la línea temporal de la evolución de las especies desde el pasado hasta el presente, según la introducción en línea.

Otra obra es una instalación cinematográfica en 16 mm creada por Hu Nung-hsin (胡農欣) llamada “Touching the Rumble of Melting” (Tocando el estruendo del derretimiento).

Captura las variaciones de luz y sombras y los “temblores acústicos” de los icebergs que se derriten en el Ártico, los cuales simbolizan los sutiles cambios del frágil ecosistema ártico que afectan a todo lo demás, según el sitio web de la exposición.

Junto con Fever Genesis, el Culture Lab LIC también organizará una presentación de “Islanders 2.0: Coming home” (Isleños 2.0: Regreso a casa) por un grupo de jóvenes artistas taiwaneses y un mercado de alimentos en su estacionamiento el 16 de julio

El espectáculo de tres partes fusiona una instalación de sonido llamada “Mi hogar de la infancia” con una película titulada “Todo el escenario es una ciudad” y una actuación de danza titulada “Patio Compuesto” que combina danzas folclóricas de Taiwán, jazz clásico y versiones neo-soul de canciones folclóricas taiwanesas, según el Ministerio de Cultura.

El patio de comidas de ese día será otro evento de la serie Taiwan Fest que ofrece auténtica comida taiwanesa a los neoyorquinos y recrea la clásica atmósfera de los mercados nocturnos taiwaneses en diferentes distritos y vecindarios de la ciudad de Nueva York.

Sus eventos más recientes se llevaron a cabo en el área de Chelsea en Manhattan el 29 de abril y en Park Slope en Brooklyn el 18 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »