unnamed (1)

Bianca Marroquín: Dos décadas de estelarizar musicales en Broadway

La estrella mexicana cumple 20 años de participar en el musical Chicago y todo indica que llegó para quedarse en la escena neoryorquina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El atardecer otoñal en Manhattan es fresco y en las calles del Distrito Teatral del Midtown, el viento comienza a correr provocando que los transeúntes se arropen apresuradamente. Al tiempo que las luces de las marquesinas comienzan a encenderse para confirmar, una noche más, que la función debe continuar.

Y precisamente ese parece ser el lema de Bianca Marroquín, una presencia perenne que desde hace dos décadas estelariza el musical Chicago, que tras 25 años, es el  montaje estadounidense que más tiempo lleva en las carteleras de Broadway.

“En verdad, me siento muy afortunada de tener esta larga relación con Chicago. Tras haber empezado con Roxie, experimentado y madurado con ella por 20 años; y luego, recibir la oportunidad de pasarme a hacer Velma, es un gran regalo, un honor y una bendición. Ahora comienzo una nueva etapa con Chicago”, explica con emoción la actriz.

Desde luego, interpretar los dos papeles protagónicos en este musical –Roxie Hart y Velma Kelly– era una idea que ya se venía gestando desde tiempo atrás. Y a pesar de llevar tanto tiempo haciendo uno de estos roles, Bianca Marroquín tuvo que audicionar para obtener el nuevo papel que comenzó a dar vida a partir de la reapertura de Broadway.

“Ya había recibido la invitación en dos ocasiones anteriores. Pero no se había dado porque estaba en México haciendo Mary Poppins o una telenovela con Luis de Llano. Y en esta tercera vez, pues por fin se logró concretarlo. Creo que los tiempos de Dios y del Universo son perfectos porque siento que ahora tengo lo que se necesita para aportarle a Velma”.

Desde su llegada a los escenarios de Broadway, Bianca Marroquín ha procurado diversificar su carrera profesional en el mundo del entretenimiento, ya sea en series televisivas, películas y, desde luego, en su trayectoria como cantante.

Siendo el cabaret es uno de los espectáculos mas recurridos por las estrellas de Broadway, la mexicana tiene preparada una presentación en el Green Room 42, este miércoles 10 de noviembre a las 7pm.

“Es un concierto muy especial y, en lo personal, muy importante para mí, pues creo que tras sobrevivir a la pandemia hemos aprendido mucho y ya no somos las mismas versiones de nosotros mismos que éramos antes. El concierto lo estoy preparando con anécdotas e historias de todo lo que he aprendido, vivido y ganado. Es muy ecléctico pues contiene canciones en inglés, en español, de diferentes épocas, géneros y ritmos”. 


El show lleva por nombre Where you are, en directa referencia al musical El beso de la mujer araña, escrito también por los autores de Chicago: Kander y Ebb. De quienes, Bianca se ha convertido en una de sus actrices consentidas, a la altura de nombres tan grandes como Liza Minelli y Chita Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »