Captura de pantalla 2023-06-04 a las 10.49.17

Dejemos que los latinos lideren: Selena Gomez, Pedro Pascal y otros podrían hacer historia en los Emmy

Este año promete ser una excelente temporada de Emmys para la comunidad latina
- Recomendamos -

Recientemente, Variety ha publicado un artículo destacando el impresionante protagonismo que los talentosos latinos han tenido en la industria de Hollywood este año. En esta era de creciente diversidad y representación, los roles principales interpretados por actores y actrices latinos parecen estar excepcionalmente bien posicionados para recibir el reconocimiento que merecen.

Estas destacadas actuaciones han demostrado la habilidad y versatilidad de los artistas latinos, cuyos talentos han sido reconocidos en producciones cinematográficas y televisivas de renombre. A medida que la industria avanza hacia una mayor inclusión, es alentador presenciar el impacto y la influencia que los latinos están teniendo en la narrativa cinematográfica actual, allanando el camino para futuras generaciones de artistas.

Dos de los principales contendientes en la carrera por el papel protagonista en drama –Pedro Pascal como el endurecido superviviente Joel en la adaptación apocalíptica del videojuego de HBO “The Last of Us” y Diego Luna como el héroe rebelde Cassian en la serie precuela de “Star Wars” “Andor” de Disney+- son latinos y protagonizan series de ciencia ficción y fantasía.

Sólo un actor latino ha sido reconocido en la categoría de actor principal de drama en el pasado: De 1995 a 1999, Jimmy Smits recibió cinco nominaciones consecutivas por su papel del detective Bobby Simone en “NYPD Blue”, de ABC. Casualmente,  Pedro Pascal apareció como invitado en un episodio de 2001.

A caballo entre el cine y la televisión, el actor chileno se ha convertido en un nombre conocido gracias a su participación en “Juego de Tronos” y “Narcos” y en películas como “Wonder Woman 1984” (2021) y “El insoportable peso del talento” (2022). Solo aumentó su fama cuando se puso en la piel del hombre bajo el casco en otra serie derivada de “Star Wars”, “The Mandalorian”. “En febrero, hizo un trabajo estelar como presentador de “Saturday Night Live”. Es imposible ignorar el eslogan obvio para esta temporada de los Emmy FYC: “Vota por Pedro”.

El regreso de Luna a un personaje muy querido en “Andor” también ha sido bien recibido. El actor mexicano, que debutó en EE.UU. en la película de Alfonso Cuarón de 2001 “Y tu mamá también”, ha sido aplaudido por su interiorizada, central y conmovedora interpretación. También ha recibido algunas de las mejores críticas para cualquier serie de “Star Wars”, gracias a la dirección del director y productor Tony Gilroy.

En la categoría de actrices, Selena Gómez, que interpreta a la ingeniosa Mabel en “Solo asesinatos en el edificio”, de Hulu, y Jenna Ortega, que interpreta a la inexpresiva adolescente de “Wednesday”, de Netflix, son las principales candidatas.

Podría ser la primera vez que dos latinas han sido reconocidas en la misma categoría de actuación y sólo la tercera ocurrencia en cualquier categoría de actuación. Sólo dos actrices latinas han sido nominadas en la categoría de actriz principal de comedia en la historia de los Emmy: Rita Moreno (“9 to 5” en 1983) y America Ferrera (“Ugly Betty” en 2007 y 2008). Ferrera es la única ganadora por su primera temporada.

Gómez, una superestrella en la serie de misterio, fue omitida de la categoría el año pasado, pero está aún mejor en la segunda temporada. Y la estrella de Ortega se ha disparado con los momentos virales y los bailes de moda del spinoff de “La familia Addams”.

Aunque sus entrevistas brutalmente sinceras sobre la edición de los guiones de “Miércoles” podrían echar para atrás a algunos votantes, no se puede negar que es la revelación del año. Su aparición en el éxito de taquilla “Scream 6” también puede hacer que sea una elección fácil para los votantes no tan mediáticos.

En las categorías limitadas de interpretación hay menos aspirantes que en las de comedia y drama. Aunque Zoe Saldaña da un giro decisivo en “From Scratch”, de Netflix, se enfrenta a un montón de grandes nombres de series más notables. Lo mismo ocurre con Amber Midthunder, la actriz indígena de “Prey”, el telefilme de acción de Hulu. Para actor principal (limitado), todas las esperanzas recaen sobre los hombros de Andy García en el remake de HBO Max de “El padre de la novia”, que recibió críticas decentes pero ha sido silenciado en el circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »