Irish

El Centro Irlandés de las Artes de Nueva York se convierte en un teatro de vanguardia

El Irish Arts Centre de Nueva York también ha revelado su programa para la primavera de 2024
- Recomendamos -

El Irish Arts Centre de Nueva York ha revelado el nuevo nombre de su teatro de última generación después de recibir una donación de $3 millones. El Teatro JL Greene en el Irish Arts Centre será inaugurado en abril de 2024 tras una donación de $3 millones de la Fundación Jerome L Greene.

La denominación comenzará con la presentación del IAC de la producción del Lyric Theatre de Belfast, “Agreement”, de Owen McCafferty. La donación se suma al apoyo reciente de la Ciudad de Nueva York ($10 millones) y el gobierno irlandés ($4.1 millones).

El centro afirma que la donación contribuye a sentar las bases para la próxima campaña de la Fase Dos del IAC para completar la realización de la visión de un nuevo Irish Arts Centre y asegurar el futuro de la organización para las generaciones venideras.

Lee más: Jack McGarry de The Dead Rabbit planea una expansión rápida mientras el pub de Nueva York celebra una década en el negocio

El Irish Arts Centre ahora se une a otras instituciones culturales significativas respaldadas por la Fundación Jerome L Greene, incluyendo BAM, The Public Theater, Lincoln Center Theatre y el Whitney Museum.

El centro también ha anunciado su emocionante programación de primavera de 2024 que llenará sus nuevas instalaciones en el 726 de la 11th Avenue, inauguradas en diciembre de 2021. El programa incluye “Agreement”, una hermosa nueva obra de danza de la coreógrafa, directora y artista Jean Butler, una residencia de la aclamada cantautora internacional Lisa Hannigan, una exposición a gran escala de obras de artistas visuales irlandesas y más.

Además, los programas recurrentes queridos continúan trayendo artistas consumados a las tradiciones del IAC. El espectáculo de variedades “Muldoon’s Picnic” del poeta ganador del Pulitzer Paul Muldoon continúa el 11 de marzo (con Matthew Rohrer, Mona Simpson y Suzanne Vega con Gerry Leonard), el 1 de abril (con Todd Almond, Adrian McKinty y Maggie Millner), y el 3 de junio (con Susan Cho, Helena Nolan, Suzzy Roche y Lucy Wainwright Roche).

Estamos encantados de unirnos al destacado portafolio de instituciones culturales de Nueva York respaldadas por la Fundación JL Greene, y de anunciar esta donación en conjunto con una de nuestras temporadas más emocionantes hasta ahora”, dijo Aidan Connolly, Director Ejecutivo del Irish Arts Centre. “Esperamos muchos momentos de arte e inspiración por venir en el Teatro JL Greene. Y al comenzar nuestro tercer año completo de operación en nuestro nuevo hogar, también miramos hacia la próxima fase de nuestro trabajo importante: completar nuestro desarrollo en la calle 51 y construir reservas y un fondo, para completar nuestra visión de un nuevo Irish Arts Centre que sea exitoso y sostenible para las generaciones futuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »