Arte Digital

El mes del arte digital arranca en octubre en Nueva York

Las obras se colocarán en torno a la Quinta Avenida, Flatiron/23 Street Partnership, Madison Avenue BID y el Meatpacking District
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

El Mes del Arte Digital, que muestra efectos de realidad aumentada interactivos y esculturales específicos para cada lugar, tendrá lugar en Nueva York en octubre.

El festival combina barrios y lugares históricos de Nueva York como Madison Avenue, la Quinta Avenida, Flatiron/23rd Street, Meatpacking District, Chelsea Market y The National Arts Club con la creatividad de los artistas de RA. En total participarán 18 artistas y la mayoría de las obras están a la venta.

Esta edición del festival está comisariada por Elena Zavelev y Andrea Steuer de CADAF; Jess Conatser de Studio As We Are; Valentine Uhovski de Volster Culture; Krista Kim de SuperWorld; Raina Mehler de Superblue, y Portion.

El Mes del Arte Digital NYC 2021 se celebra en colaboración con Portion, una casa de subastas de arte, música y objetos de colección NFT raros y de alta gama; Infinite Objects, que ofrece colecciones de impresiones de vídeo de edición limitada, y Voice, una plataforma NFT.

En la Quinta Avenida, por ejemplo, dos obras de arte de realidad aumentada estarán disponibles a través de pancartas en astas de bandera el 7 de octubre, situadas frente al 663 de la Quinta Avenida y el 697 de la Quinta Avenida. Se trata de Dress n.1 de Alexey Severin y Pluriform – Metalized Ocean de The Fabricant. Ambos están a la venta en portion.io. A lo largo de los distintos barrios, las obras de arte estarán disponibles a través de códigos QR en grandes vinilos y en las pantallas.

Jerome Barth, presidente de la Asociación de la Quinta Avenida, dijo: “Nuestro objetivo durante todo el año es crear activaciones de calidad y momentos de experiencia a lo largo de la Quinta Avenida, y el Mes del Arte Digital es exactamente eso. Estamos encantados de volver a traer esta divertida e interactiva exploración de la metodología futurista en la que puede participar todo aquel que tenga un smartphone y camine por la Quinta Avenida.”

Habrá visitas autoguiadas accesibles a través de un mapa interactivo en digitalartmonth.com. A lo largo del mes, la programación cultural destacará los debates informativos sobre criptografía y arte digital que contarán con las voces de profesionales del sector y artistas.

Además, se invitará a los artistas a participar en el exclusivo Registro de Artistas NFT de Infinite Objects, lo que les permitirá llevar sus obras de realidad aumentada al mundo real.

“El poder de DAM reside en su capacidad de ser una de las experiencias más inclusivas en el espacio del arte digital”, dijo Roxy Fata, directora de operaciones de Infinite Objects. “La forma increíblemente reflexiva en que se ha incorporado la RA de cada artista en ciudades de todo el mundo, y la manera en que los habitantes de esas ciudades han podido interactuar con el arte, hace por fin que este tipo de obras sean accesibles y comprensibles. Estas activaciones llaman la atención sobre las artes y mejoran la experiencia del propio arte, y reflejan la misma misión que tenemos en Infinite Objects. Cuanto más encontremos formas de llevar el arte a la vida de la gente, especialmente el arte digital, más podremos innovar y apoyar nuevas olas de creatividad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »