Flor

Entrevista: La cantante infantil Flor Bromley nos habla de su primera nominación a los Latin Grammy

En una entrevista, la cantante infantil Flor Bromley comparte su emoción por su primera nominación a los Latin Grammy y su pasión por la música para niños.
- Recomendamos -

La cantante de música infantil Flor Bromley, originaria de Perú, acaba de ser nominada a un Latin Grammy con su álbum “Aventuras” en la categoría Mejor Álbum de Música Latina Para Niños.

“Aventuras”, el cuarto álbum de la artista, presenta ocho pistas originales y está dirigido a niños de 0 a 7 años, pero también a los adultos que disfrutan de la variedad de estilos musicales.

En una entrevista para “La Guía Cultural”, Flor nos habla de su inclinación por la música infantil, de su disco “Aventuras” y de la emoción que siente por su nominación a los Latin Grammys.

Flor, ¿de dónde se despierta esa pasión por el canto y por qué te inclinas a hacer música infantil?:

“Esa pasión nació conmigo. Desde los 4 años, cantaba frente al espejo y quería ser Daniela Romo. Era algo que mis padres no entendían, ya que nadie de mi familia pertenece al medio artístico. Siempre estuve involucrada en el arte, y desde los 17 años, enseñaba a los niños baile, teatro y títeres, aunque nunca lo había estudiado. Sin embargo, sentía una conexión con los niños, y me vine a Nueva York a estudiar teatro musical. Soy feliz de hacerlo”.

Este año lanzaste tu disco “Aventuras”. ¿Nos podrías hablar un poco sobre el significado que tiene este material discográfico para ti?:

“Este disco se lanzó en mayo de este año y trata sobre las rutinas de los niños, un día en la rutina de un niño pequeño. Surgió de la inspiración de mi hijo de cuatro años y las actividades que realizamos juntos. Es un álbum que nació como un proyecto personal, y quería que fuera divertido. No lo hice con la ambición de ganar popularidad, pero el apoyo que ha recibido habla de su autenticidad”.

¿Compones todas tus canciones o son de otros compositores?:

“Todas mis canciones las compongo yo. Escribí mi primera canción a los 14 años para el baby shower de una prima, y a partir de ahí descubrí que podía escribir canciones. He escrito canciones románticas y, cuando empecé a crear cuentos para niños, les componía canciones porque creo que la música los atrae más. Toco la guitarra y así fui componiendo. Nunca he asistido a una academia para aprender a escribir canciones; simplemente las escribo, y todas las canciones de mis álbumes han sido compuestas por mí”.

¿Has pensado en colaborar con otro artista infantil?:

“El mundo del artista infantil es pequeño, pero me encantaría trabajar en algún momento con Tatiana, la famosa reina de los niños en México”.

Este año es tu primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños. ¿Cómo te sientes con esta nominación?:

“Estoy completamente agradecida con todos los miembros de la academia que me apoyaron. Estoy feliz de conocer a otros nominados, ya que hay gente muy talentosa, y estoy emocionada por asistir a esta gran fiesta en Sevilla”.

Junto a Flor, en la categoría de “Mejor Álbum de Música Latina para Niños”, compiten artistas como María Mulata, Danilo & Chapis, Veleta Roja, Gaby Moreno y Zona Neon. Es la primera vez que la ceremonia de premiación de los Latin Grammy se realiza fuera de los Estados Unidos; en esta ocasión, la ciudad de Sevilla, España, será la anfitriona de la celebración más grande de la música latina. Podremos verlo en vivo el 16 de noviembre por la señal de Univisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »