ball-pit-balloon-museum

Este museo inmersivo de globos de Nueva York cuenta con una piscina de bolas gigante con la ilusión de una fiesta en la piscina

El Museo del Globo "Let's Fly" en Nueva York ofrece una experiencia inmersiva a través de arte inflable interactivo, con 14 obras de artistas internacionales que estimulan los sentidos y reconectan con la infancia. La exposición se lleva a cabo hasta el 14 de enero de 2023 en el Pier 36 de Nueva York.
- Recomendamos -

Los globos hacen que cualquier celebración sea un poco más festiva. Ahora, versiones gigantes de globos llenan las calles de la ciudad de Nueva York cada año para el Día de Acción de Gracias, y son el centro de piezas de arte interactivas en la exhibición “Let’s Fly” del Museo del Globo.

El Museo del Globo se lanzó en Roma en 2020 y continuó una gira por Europa. Ahora, las creaciones caprichosas pueden verse en Nueva York en el Pier 36. Más de 2.5 millones de visitantes han recorrido las exposiciones de Roma, París, Milán y Madrid.

Una cosa que puedes esperar durante una visita a este museo es la interacción, y mucha de ella.

En la mayoría de los museos, puedes ver, pero no tocar. Lo contrario es cierto aquí. No solo estarás viendo el arte, sino que estarás completamente inmerso en él.

Es “una experiencia inmersiva a través del arte inflable”, según la coordinadora de producción artística Chiara Caimmi, según Associated Press.

Con cada obra de arte en el museo, ella quiere que haya “algún tipo de interacción” incluida.

Hay 14 piezas diferentes de arte creadas por 14 artistas internacionales para explorar durante tu visita, todas centradas en el arte inflable.

Cada instalación que visites estimulará los sentidos. El arte en este museo también te reconectará con tu infancia si te permites sumergirte por completo en la experiencia.

“Tenemos a 14 artistas involucrados en nuestra exposición de la ciudad de Nueva York, por lo que verás todas estas asombrosas obras de arte, una tras otra”, dijo Caimmi.

El artista francés Cyril Lancelin creó “The Flying Maze”, un laberinto inflable que se asemeja a una casa de rebotes en la que pasaste horas de niño.

También está “Hyperstellar” de Hyperstudio. Esto te hará sentir como si estuvieras en una fiesta en la piscina.

Pero no te preocupes, no necesitas empacar tu traje de baño para esta atracción. “Hyperstellar” cuenta con una enorme piscina de bolas llena de más de 1 millón de bolas.

“Puedes saltar en una piscina de bolas gigante y de alguna manera reconectar con tu infancia mientras estás dentro de la actuación de luz, visual y sonido”, dijo Caimmi.

“ADA”, creada por la artista germano-polaca Karina Smigla-Bobinski, rinde homenaje a la matemática del siglo XIX Ada Lovelace.

En esta obra de arte, el visitante se convierte en el artista y puede saltar alrededor de una pelota de helio de 120 pies cubierta con 300 piezas de carbón en una habitación de lienzo blanco.

El museo también tiene obras de arte en el exterior, como “D.R.E.A.M.S.” de Camilla Falsini, que creó una ciudad inflable única.

Y no te preocupes por el clima frío cuando salgas a explorar. Esta instalación al aire libre estará climatizada en los días más fríos.

Tu tiempo para experimentar “Let’s Fly” en la ciudad de Nueva York es limitado.

La exposición se lleva a cabo durante unos pocos meses, desde el 27 de octubre hasta el 14 de enero.

1 comentario en “Este museo inmersivo de globos de Nueva York cuenta con una piscina de bolas gigante con la ilusión de una fiesta en la piscina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »