- Recomendamos -

Fecha

Oct 20 2020

Hora

7:00 pm

Costo

$195

ACTUAR EN ESPAÑOL – OTOÑO 2020 – PARTE B

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sinopsis:

Esta clase, dirigida en Español, consiste en un programa dinámico de 10 semanas dividido en dos partes de 5 semanas. La clase indagará en las aplicaciones prácticas de la técnica de Uta Hagen discutidas en su libro “Un reto para el actor”. Se usarán los ejercicios de Uta Hagen como herramienta para enfrentar retos y desbloquear el proceso de ensayo; y se pondrán en práctica mediante el trabajo de escenas, monólogos o soliloquios extraídos a partir de obras hispanas contemporáneas. A través del análisis de texto, trabajo de mesa, y ensayos guiados, se trabajará en conseguir una conexión auténtica con las circunstancias del personaje, escogiendo las acciones más honestas acordes con las circunstancias y buscando la organicidad y liberación de los impulsos. Las escenas se presentarán en clase, y luego se trabajarán y presentarán de nuevo para explorar y aplicar los comentarios recibidos. Se espera, por parte de los estudiantes, investigación extensa, preparación y ensayos fuera de la clase.

El curso está abierto a la comunidad hispana así como a los actores cuya segunda lengua es el español y quieran usar sus habilidades lingüísticas a varios niveles, mejorando su habilidad para actuar en español. Se espera, por parte de los estudiantes, investigación extensa, preparación y ensayos fuera de la clase. Tiempo de ensayo esperado fuera de la clase: de 1 a 2 horas semanales.


 

Fechas:
  • Martes Octubre 20, 2020, 4:00 pm – 6:30 pm EDT
  • Martes Octubre 27, 2020, 4:00 pm – 6:30 pm EDT
  • Martes Noviembre 3, 2020, 4:00 pm – 6:30 pm EST
  • Martes Noviembre 10, 2020, 4:00 pm – 6:30 pm EST
  • Martes Noviembre 17, 2020, 4:00 pm – 6:30 pm EST
Costo:

$195.00 por 5 semanas.

Libro necesario:

Uta Hagen: UN RETO PARA EL ACTOR (Artes Escénicas)

Esta clase está abierta a estudiantes de todos los niveles que hablen español de manera fluida. Se espera investigación extensa, preparación y ensayos fuera de la clase.



Sobre las clases virtuales:

¨(….), decidí trabajar sola en casa y se me ocurrió la idea de confeccionar unos ejercicios de corrección de los problemas a los que me enfrentaba cuando investigaba en el comportamiento individual en diferentes circunstancias. (…) al fin de establecer unas directrices y dar forma a los ejercicios, decidí primero definir y después recrear dos minutos de mi rutina diaria en casa, dos minutos dedicados a la ejecución de una tarea cualquiera con el fin de conseguir un objetivo normal y corriente.¨ – Un reto para el actor, Uta Hagen

Así describe Uta Hagen sus inicios en la creación de los ejercicios. Con estas clases online vamos a volver a los cimientos y a trabajar los ejercicios en casa tal y como hizo su creadora. En la clase online se investigarán las aplicaciones prácticas de los ejercicios de Uta Hagen como se discute en su libro, Un reto para el actor, desde una óptica diferente, el espacio ahora será tu propia casa y vamos a aprender a tener una mayor conciencia del espacio físico, de los objetos que nos rodean y su significado. Esta exploración de los ejercicios nos permitirá resolver desafíos de actuación y obtener una comprensión de los términos: objetos físicos, objetivo, circunstancias previas, destino físico, objetos internos y externos, obstáculos y expectativas. Aprenderemos a estar en un estado de descubrimiento y a desarrollar herramientas de investigación y observación.

Asimismo, se propondrán en práctica los nuevos descubrimientos mediante el trabajo de monólogos de autores Hispanoamericanos contemporáneos.

 


El evento está terminado.

Próximos eventos

Artículos más recientes

Translate »