- Recomendamos -

Próximo Evento

Fecha

Jun 19 2020

Hora

8:00 pm

Costo

Gratis

CIMIENTOS: LOS TOLEDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sobre el evento:

Lectura dramatizada de la obra “Los Toledo” de Andrés López-Alicea, que forma parte del programa “Ciminientos 2020” de Teatro IATI. La lectura de “Los Toledo” será transmitida en vivo por Zoom. Para poder acceder a la lectura, los participantes deben inscribirse en la página web del teatro.



Sinopsis:

Tres hermanos encerrados en su propio hogar, se esconden de la sociedad para mantener la buena reputación de su familia. Tras ser perseguidos por un pasado oscuro y no aptos para discernir entre lo real y no, tratan de descifrar el gran misterio que los ha llevado a su eterno sufrimiento. Antes de que su nombre deje de existir, deben desenmascara la abominación que se ha infiltrado en a su hogar.



Ficha técnica:

Escrita por Andrés López-Alicea.
Dirigida por Gama Valle.
Elenco: Carlos Miranda Hernández, Alfredo de Quesada, Yan Carlos Ramos Colón, Veraalba Santa y Braulio Basilio.



Sobre el escritor:

Andrés López-Alicea es un director, actor y educador puertorriqueño establecido en la ciudad de Nueva York. Graduado con un MFA en dirección en The New School for Drama y un BA en arquitectura y drama en la Universidad de Puerto Rico. En 2010 creó su compañía “Producciones Arte Zanquia’o”, con la cual produjo, dirigió y actuó en diversos eventos artísticos (desde trabajos originales hasta improvisación teatral). Su trabajo llamó la atención de distintos productores, los cuales lo llevaron a realizar trabajos en las salas más prestigiosas de Puerto Rico. En Nueva York se unió al equipo creativo de Teatro LATEA, en donde desarrolló la compañía residente de improvisación teatral “Teatro 220”, grupo galardonado por los premios HOLA, LATA y ACE. En Julio 2019 recibió el 2019/2020 Clubbed Thumb Theatre Directing Fellowship de Nueva York. Para más información: www.andreslopezalicea.com



Sobre Cimientos:

“Cimientos” es el programa de dramaturgia creado por el teatro IATI de Nueva York. Todos los años, IATI selecciona 10 textos en desarrollo que tendrán la oportunidad de ser revisados por un grupo de dramaturgos durante varias sesiones. Luego de las revisiones y posibles cambios, cada escritor tendrá la oportunidad de escuchar su trabajo a manos de un director y actores profesionales.

 

Fuente de imagen: Teatro IATI.


El evento está terminado.

Próximos eventos

Artículos más recientes