Dominican Writers

Organizador

Dominican Writers
Website
http://www.dominicanwriters.com
- Recomendamos -

Próximo Evento

Fecha

May 16 2020

Hora

1:00 pm

Costo

Gratis

LECTURA: “EL ALTO” DE FRANCIS MATEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sinopsis:

“El Alto” ofrece una lectura incisiva sobre la cotidianidad, los sueños y despertares del universo dominican-york, en uno de sus autores más refinados, Francis Mateo, actor y poeta. La lectura de “El Alto” de Francis Mateo se realizará a través de la cuenta de Instagram de “Dominican Writers Assoc.” el sábado 16 de mayo a la 1pm (EST). Evento bilingüe.



Críticas y reseñas del libro:

El crítico John Paul Infante de “Dominican Writers Assoc.” escribe sobre el libro:

El Alto de Francis Mateo es una mezcla de géneros, yuxtaponiendo poesía, viñetas, fotografías, cuentos y diálogos en español, inglés y spanglish. El segundo libro de Mateo captura dos barrios que están perpetuamente en cambio, Washington Heights e Inwood en la ciudad de Nueva York, a través de voces y experiencias de dominicanos recién llegados y criado en los estados unidos. A veces algunos de los diálogos te hacen sentir como si estuvieras en una bodega captando una conversación entre hombres en la cual combinan unas canciones de merengue con Brugal. Mateo pinta personajes viviendo entre la nostalgia y la asimilación.

El Alto por Francis Mateo es un archivo. Mateo se enfoca en una gente viviendo y sobreviviendo en un lugar que está en un momento de gentrificación. Afortunadamente, Mateo ha creado un libro que captura la realidad del inmigrante estadounidense a través de la experiencia del afro-dominicano, dominican-york



Sobre el autor:

Francis Mateo es un escritor y actor dominicano que radica en la ciudad de Nueva York. Ha publicado dos libros: el poemario “Ubre Urbe” (2013) y “El Alto” (2018). Entre sus créditos como actor se encuentran “La Canción” y “En el nombre de Salomé” en el teatro de Repertorio Español y “Madre Coraje” junto a Meryl Streep en el Public Theater. Mateo trabaja para la sección de deportes del New York Times.

Imagen: Fuente “El Alto” de Francis Mateo. 


El evento está terminado.

Próximos eventos

Artículos más recientes