Impulso Banner

Impulso: Ciclo de talleres artísticos

Corezon –en colaboración con Hispanic Federation, Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) y La Guía Cultural– da inicio a la tercera edición de “Impulso": un ciclo de talleres artísticos dictados completamente en español para la Comunidad Hispana de Nueva York.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

“Impulso: Ciclo de Talleres Artísticos” es una iniciativa que tiene como objetivo brindar un espacio de creación y desarrollo a los actores hispanos emergentes en la exploración de distintas técnicas y al descubrimiento de sus necesidades y fortalezas artísticas. La iniciativa surge por la inquietud de la compañía teatral independiente Corezon de crear oportunidades educativas y laborales para los artistas hispanos de la ciudad. Estos talleres se darán a lo largo de una semana a precios accesibles en los que los participantes podrán formarse en distintas disciplinas de su interés. Con el apoyo de Hispanic Federation, HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) y La Guía Cultural, Corezon celebra su tercera edición de talleres al servicio de la Comunidad Hispana de Nueva York.

Corezon es una compañía de teatro independiente que, durante los últimos años, ha sido galardonada múltiples veces por servir al público hispano de los Estados Unidos con producciones de alto nivel artístico abordando temas de justicia social.

Por otro lado, HOLA (por sus siglas en inglés: Hispanic Organization of Latin Actors) es la organización con mayor trayectoria al servicio de los actores latinos en los Estados Unidos, dedicada a obtener una representación precisa, informada y no estereotipada de los latinos en la industria; y de expandir la presencia de artistas hispanos en el entretenimiento a través del cultivo, la educación y el reconocimiento de los latinos más destacados en el medio artístico.

Y por su parte, Hispanic Federation es la organización latina sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos. Su misión es brindar apoyo para el crecimiento y empoderamiento de la Comunidad Hispana.

Estas 3 instituciones se han unido para brindar una maravillosa herramienta que ayude a aquellos hispanos que quieran incursionar en el mundo de las artes escénicas.

“Ahora más que nunca queremos dar un ‘Impulso’ hacia la reactivación de nuestras artes. Queremos empoderar a la Comunidad Hispana a través de la educación y el desarrollo de herramientas para que los artistas puedan contar nuestras historias en los escenarios”, afirma Pablo Andrade, director artístico de Corezon, quien también se desempeña como profesor en New York University y HB Studio.

En su tercera edición, Impulso cuenta con tres talleres: Movimiento para actores, Narración y Locución, y Monólogos para Audiciones, de la mano de los reconocidos artistas: Gabriela García de R.evolución Latina, Manny Herrera de DuArt Media, y Fernando Then de Repertorio Español. La iniciativa también incluirá un seminario especial sobre representación y

manejo de los actores latinos en la industria del entretenimiento dictado por Susan Rybin de Rybin Talent Management, como parte de su programa.

Impulso se llevará a cabo desde el 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2021 en el Julia de Burgos Performance & Arts Center (1680 Lexington Ave, New York). Todos los talleres estarán abiertos a personas mayores de 18 años a precios asequibles, con un descuento adicional para los miembros de HOLA.

Para el cierre de los talleres, Corezon organizará un Hispanic Jam: una gran fiesta con micrófono abierto en la que los artistas podrán compartir su talento y hacer networking con otros profesionales del medio. Esta celebración, que estará bajo la conducción de la actriz y animadora Yessi Hernández, servirá de clausura de la semana y los asistentes podrán disfrutar de poesía, cuentos, monólogos, baile y música en vivo.

Inscripciones

Para inscribirse en el ciclo de talleres, haga click en el siguiente enlace:

Para inscribirse en un evento en específico haga clic en el enlace de su interés:

Para más información visite: https://corezon.nyc/impulso y siga a @CorezonNYC en las redes.

 

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »