IN THE HEIGHTS
ANTHONY RAMOS como Usnavi y MELISSA BARRERA como Vanessa en “IN THE HEIGHTS”. Fotografía: Macall Polay. Fuente: The Harvard Crimson.

“In the Heights” se prepara para su estreno en 2021

"In the Heights" fue la primera obra de teatro musical que Lin-Manuel Miranda llevó a los escenarios neoyorquinos. Su versión en la pantalla grande llegará a los cines en el verano 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Una de las películas más esperadas del año In the Heights se encontraba ya en la fase de post-producción cuando su estreno fue pospuesto un año entero por la pandemia. Las nuevas normas de distanciamiento social obligaron a los editores a trabajar desde casa, lo cual hizo que el largometraje se retrasara y cambiara de fecha –independientemente de cuando ocurra la apertura post-pandemia de las salas de cine–. Ahora, con una nueva fecha de lanzamiento pautada para el 18 de junio de 2021, los fanáticos tendrán que conformarse con los pequeños clips que han sido compartidos por los productores en internet.

La obra original, escrita y protagonizada por Lin-Manuel Miranda, fue ambientada en las calles de Washington Heights, Nueva York, lugar donde el autor creció y encontró la inspiración para su Opera Prima.

In the Heights cuenta la historia de Usnavi: el dueño de una bodega en Washington Heights que hereda la fortuna de su abuela y se prepara para jubilarse en la República Dominicana, cuando diferentes circunstancias que lo rodean se empiezan a desarrollar en el transcurso de 3 días en su vecindario: amor, familia, sueños rotos, esperanza y buena música. Ganadora como Mejor Musical en los Tony 2008, pasó a la pantalla grande de la mano de los guionistas Quiara Alegría Hudes y Marc Klein, bajo la dirección de Jon M. Chu.

El rodaje fue realizado, por supuesto, en el mismísimo Washington Heights con un elenco –casi– completamente latino incluyendo a talentos como Anthony Ramos, Melissa Barrera, Leslie Grace, Marc Anthony y el mismo Lin-Manuel Miranda que deleitó al elenco con una divertida aparición.

Como diría el mismo Usnavi: “I’ve been saving up all my pennies in my piggy bank for this day!

¡No podemos esperar para disfrutar de esta maravillosa producción que llegará a la pantalla grande durante el verano 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »