el parque Union Square

Inauguran esculturas de George Floyd y John Lewis en el parque Union Square de Nueva York

Las esculturas fueron realizadas por el artista Chris Carnabuci
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El jueves 30 de septiembre se inauguró en el parque Union Square de Nueva York una llamativa instalación de arte público con esculturas de madera de George Floyd, Breonna Taylor y John Lewis.

George Floyd sculpture (Photo credit: Jarrett Robertson)

Creada por el artista Chris Carnabuci, la instalación es el mayor proyecto artístico de justicia social en la ciudad de Nueva York.

En una entrevista con ABC7, Carnabuci dijo: “La exposición se titula ‘Ver la injusticia’. De un modo u otro, cada uno de estos individuos vio la injusticia”.

John Lewis sculpture (Photo credit: Jarrett Robertson)

Cada una de las estatuas pesa casi 1.000 libras y está hábilmente elaborada con 200 láminas de caoba africana cortadas muy finamente, y luego rematada con una capa de pintura de bronce.

Terrance Floyd, hermano de George Floyd, también asistió a la presentación.

“Es la primera vez que hay una escultura como esta en Nueva York, normalmente es un mural en una pared, así que el cambio está aquí, el cambio está aquí”, dijo Floyd a ABC7.

Breonna Taylor sculpture (Photo credit: Jarrett Robertson)

Dijo que la instalación es un recordatorio para que la gente se mantenga activa en la lucha por los derechos civiles y la justicia racial.

Las esculturas estarán expuestas hasta finales de octubre como parte del programa Arte en los Parques de la ciudad de Nueva York y luego viajarán a diferentes ciudades del país. Al final, se subastarán y los beneficios se destinarán a organizaciones benéficas relacionadas con cada una de las tres figuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »