GettyImages-1228246705

Los espacios de arte de Nueva York están probando nuevas tácticas para atraer a los visitantes

Mientras tanto, las galerías más pequeñas demuestran que no hay nada como una buena fiesta para despertar el interés.
- Recomendamos -

Ha pasado un tiempo relativamente largo desde que los museos de Nueva York volvieron a abrir al público en medio de la pandemia, pero aun así es innegable que las cifras de asistencia se vieron diezmadas y que habrá que desarrollar nuevos métodos para reforzar la venta de entradas. Según un nuevo informe del New York Times, el Lincoln Center, NYC & Company, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte han introducido recientemente una nueva programación y descuentos para atraer a los visitantes reacios a salir de sus casas y entrar por la puerta.

El primer viernes de cada mes, el MoMA permitirá el acceso gratuito entre las 16:00 y las 20:00 horas. El acceso a las entradas de Broadway al dos por uno se ha ampliado dos semanas, y el Lincoln Center ha introducido un nuevo programa de “elige lo que pagas”. En el caso del Museo Metropolitano de Arte, puede que hayan tenido la idea más creativa. El museo ofrece ahora “Date Night”: de 5 a 9 de la tarde, los viernes y sábados de toda la primavera, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, Gallery Chats y paseos por las galerías del recinto del museo.

Es lógico que los grandes museos se vuelvan creativos con sus tácticas para atraer a los visitantes, pero cabe mencionar que las galerías de Nueva York ya han empezado a ser proactivas en este sentido. En los últimos meses, las fiestas de inauguración de exposiciones en galerías como O’Flaherty’s y Theta se han llenado de juerguistas, lo que demuestra que nunca hay que subestimar la combinación de alcohol gratuito y arte contemporáneo.

El pasado mes de noviembre, el Met anunció que a lo largo de la pandemia, la asistencia al museo ha descendido aproximadamente un 50%. Si alguna vez hubo un momento para las ideas programáticas inventivas y atractivas, ese momento es sin duda ahora.

“En esta nueva realidad, en la que muchos residentes de los barrios periféricos trabajan virtualmente y no tienen que venir a Manhattan, nos corresponde a nosotros, a las instituciones culturales, ser creativos y proactivos a la hora de encontrar formas de fomentar la afluencia de visitantes locales”, declaró Ken Weine, portavoz del Met, al New York Times. “El reto al que se enfrenta el Met no es realmente diferente al de un pequeño negocio del centro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »