Amalia Oliva Rojas and Danielle Stagger

Los Lilly anuncian los ganadores inaugurales de la Beca Hansberry Lilly para dramaturgos

Amalia Oliva Rojas y Danielle Stagger cursan actualmente estudios de postgrado en dramaturgia.
- Recomendamos -

Los Lilly han anunciado los becarios inaugurales de la Hansberry Lilly Playwright Fellowship, una oportunidad recientemente lanzada dentro de la Lorraine Hansberry Initiative. Las estudiantes de posgrado Amalia Oliva Rojas y Danielle Stagger han sido anunciadas como las Hansberry Lilly Playwright Fellows 2023.

Rojas y Stagger están cursando un Máster en Bellas Artes en dramaturgia. Rojas, poeta, intérprete y activista teatral mexicana, está matriculada en la Universidad de Columbia. Stagger, originaria de Queens, cursa sus estudios en la Universidad de Yale, donde sigue dando prioridad a la negritud, la homosexualidad y la feminidad en su trabajo.

Cada uno recibirá un estipendio de 25.000 dólares por cada año de matrícula y hasta 75.000 dólares para gastos de manutención no cubiertos por la matrícula subvencionada. Rojas y Stagger fueron seleccionados por un jurado de dramaturgos dirigido por Lydia Diamond y Nikkole Salter.

“Estos inspiradores jóvenes dramaturgos confirman que, en sus talentosas manos, el futuro del teatro estadounidense es brillante. Y, Señor, todos ansiamos voces singulares que representen obras conmovedoras y entretenidas sobre cosas que importan”, dijo Diamond.

La beca anima a las mujeres y a los dramaturgos no binarios de color a seguir los pasos de Hansberry, independientemente de su raza, género o situación económica. La beca se ha creado en un esfuerzo por rectificar las disparidades documentadas basadas en el género y la identidad. La beca se concede en función tanto del mérito como de la necesidad. Se anima a las mujeres y a los escritores de color no binarios matriculados en programas de postgrado de dramaturgia en determinadas escuelas a que presenten su candidatura. La lista de programas elegibles podrá ampliarse en los próximos años.

En colaboración con los Lilly, la Dramatists Guild Foundation gestionará la dotación de 2,5 millones de dólares de la Hansberry Lilly Playwright Fellowship y administrará la concesión de la beca.

1 comentario en “Los Lilly anuncian los ganadores inaugurales de la Beca Hansberry Lilly para dramaturgos”

  1. Conozco varios jávenes latinos de ambos sexos y que quisieran estudiar dramaturgia, pero quisiera saber si aquellos jóvenes latinos blancos y cualquier joven latino negro o blanco o indigena) heterosexual que no reuna lo siguiente está afuera: “La beca anima a las mujeres y a los dramaturgos no binarios de color a seguir los pasos de Hansberry, independientemente de su raza, género o situación económica. La beca se ha creado en un esfuerzo por rectificar las disparidades documentadas basadas en el género y la identidad. La beca se concede en función tanto del mérito como de la necesidad. Se anima a las mujeres y a los escritores de color no binarios matriculados en programas de postgrado de dramaturgia en determinadas escuelas a que presenten su candidatura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »