i-love-ny-banksy

La exposición “Banksy Expo: ¿Genio o vándalo?” muestra la obra del polémico artista callejero en Nueva York

Banksy es el seudónimo de un grafitero británico. Estuvo en el documental llamado "Salida por la tienda de regalos" pero se desconocen otros detalles de su biografía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Una exposición única de Banksy que muestra más de 80 piezas de la obra del célebre y controvertido artista callejero está cautivando al público de la ciudad de Nueva York.

La exposición “Banksy: ¿Genio o vándalo?” está abierta en el 526 de la Sexta Avenida, en la esquina sureste de la calle 14 Oeste, y guía a los visitantes a través de docenas de esculturas, vídeos, fotos, obras originales y serigrafías de edición limitada.

La exposición, presentada en 15 ciudades del mundo, llegó a Nueva York el 1 de septiembre y está dedicada al famoso y enigmático artista británico.

Estaba previsto que se clausurara a finales de noviembre, pero se ha prorrogado hasta marzo.

“Se le conoce sobre todo por su arte del grafiti, que realiza sigilosamente en la oscuridad de la noche”, dijo la Directora de Operaciones del Club de Exposiciones, Tracy Schiller.

Schiller forma parte del equipo que ha elaborado el proyecto en Chelsea, cuyas piezas están valoradas en la friolera de 30 millones de dólares.

Hay varios temas, como la policía, la guerra, la familia real y su dibujo destrozado, descrito como, posiblemente, la mayor broma de la historia del arte.

“Sus mensajes son bastante intensos y poderosos”, dice Schiller. “Pero para nosotros, son alegres”.

De niño, en su casa de Bristol, Banksy esquivaba a la policía, que le seguía la pista tras detectar sus obras en los edificios.

Con los años, el mundo se ha convertido en su lienzo. Pero su verdadera identidad es un secreto ferozmente guardado por sus amigos más cercanos.

“Creo que a la gente le gusta el hecho de que sea un rebelde, pero que consiga permanecer en el anonimato y tener siempre ese caché como persona”, dijo Schiller.

No está claro qué piensa Banksy de la exposición, pero lo que podría ser una pista es una misteriosa etiqueta que apareció al otro lado de la calle.

Ya ha sido pintada, pero posiblemente sea la forma en que Banksy aprueba el proyecto.

“Banksy ha ido más allá de un grafitero para convertirse en uno de los mayores artistas contemporáneos de nuestro tiempo”, dijo Schiller.

La instalación multimedia creada especialmente para esta exposición da la bienvenida a los visitantes, revelando pistas del misterioso artista y destacando sus piezas más importantes, enmarcando su inusual carrera envuelta en la polémica.

Además de la mayor colección de obras de arte de Banksy que existe, la exposición presenta instalaciones artísticas, fotos y vídeos que muestran obras callejeras de Banksy -que actualmente se han perdido en su mayoría- en lo que fue su entorno orgánico original.

La visita incluye una audioguía gratuita con más detalles sobre la exposición a la que se puede acceder a través de una aplicación telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »