Film_Review_-_Bullet_Train_59957.jpg-ec917

Los músicos latinos obtienen altas calificaciones en el cine

Las grandes estrellas de la música también alcanzan el éxito en la gran pantalla
- Recomendamos -

Bad Bunny es la más reciente artista latino en saltar de los niveles de actuación en vivo a los codiciados papeles cinematográficos como asesino con cuchillo dentro de la nueva comedia de acción “Bullet Train” jungo a Brad Pitt, la característica de debut del rapero de reggaetón que encabeza las listas.

Se une así a una lista en rápido aumento de destacados músicos que han dado el salto a la actuación en los últimos meses, tras grandes nombres como Camila Cabello y Leslie Grace.

“Creo que tendrá una fantástica profesión de intérprete”, dijo David Leitch, director de “Bullet Train”. Por otro lado, el director destacó su gran talento actoral y lo catalogó como un verdadero artista.  “Está claro que es un experto inimaginable y un verdadero artista. Es capaz de llevar sus sentimientos a la pista tan pronto como lo hace con su música.”

El puertorriqueño, que ha sido el artista con más streaming de Spotify hasta ahora dos años,  también interpretará a un superhéroe en la primera película de acción real dirigida por latinos de Marvel en 2024, “El Muerto”..

A continuación se enumeran los cantantes latinos que destacan como actores.

Camila Cabello

La vida de la cantante no ha sido, sin duda, la misma desde que debutó como actriz en la película de Amazon “Cinderella” el pasado mes.

La película modernizó el cuento de hadas con temas de empoderamiento femenino y un variado forjado liderado por Cabello, nacida en Cuba, mostrando la flexibilidad de la estrella pop.

Desi Arnaz

También nacido en Cuba, Arnaz descubrió pronto el éxito musical como director de la Orquesta Desi Arnaz tras graduarse en el instituto de Miami.

Su grupo fue un éxito en Nueva York, lo que llevó a Arnaz a protagonizar la obra de Broadway “Too Many Ladies”, adoptada por una adaptación cinematográfica de 1940 protagonizada por Lucille Ball.

Arnaz y Ball se enamoraron y se casaron, y luego crearon la que probablemente sea la sitcom más influyente de la historia con “I Love Lucy”.

Gloria Estefan

La tres veces ganadora del Grammy se encuentra entre las cantantes más célebres de la música desde hace más de una década, cuando debutó en la interpretación de “Music of The Heart”, de Meryl Streep, en 1999, y desde entonces ha aparecido en muchos papeles de alto nivel.

La cantante de “Conga”, nacida en Cuba, actuó hace poco junto a Andy García en la adaptación latina de “El padre de la novia“, estrenada en junio, y puso la voz a un personaje clave en el musical animado “Vivo”, de Lin-Manuel Miranda, el pasado mes.

Rubén Blades

El diez veces ganador del Grammy ha sido igualmente prolífico como actor, con más de 50 créditos que abarcan prácticamente tres años.

Su función más importante como Daniel Salazar en “Fear The Walking Dead” lanzó al panameño Blades al público juvenil, pero el cantautor de “Pedro Navaja” se había consolidado antes como protagonista de ” The Milagro Beanfield War”, de Robert Redford, y como actor principal en películas como “Predator 2”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »