Museo de Broadway. Modelo de Paul Bennett Architects, PC
Museo de Broadway. Modelo de Paul Bennett Architects, PC

Nueva York, la capital mundial del teatro, crea el Museo de Broadway

Esta iniciativa rinde un merecido homenaje a las artes escénicas en una de las ciudades donde existe una imponente industria teatral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

A pesar del intermedio que el coronavirus provocó en los teatros neoyorquinos, la creación del Museo de Broadway es una de las mejores noticias para el mermado Distrito Teatral de Nueva York.

Los planes originales eran que este recinto se inaugurara el año pasado. Sin embargo, se retrasó por la pandemia y ahora se tiene previsto que abra sus puertas en el próximo verano.

El Museo de Broadway será permanente y estará dedicado a resaltar el legado de los musicales, montajes e incluso los históricos edificios que alojan los teatros de Broadway.

Situado en el corazón del Midtown, el Museo de Broadway ofrecerá a sus visitantes una experiencia interactiva e inmersiva sobre la historia de Broadway; desde sus inicios con aquellos pioneros del espectáculo que, en su momento, marcaron un hito en la sociedad estadounidense.  

 

Entre sus atractivos, el recinto contará con instalaciones concebidas por reconocidos artistas visuales y diseñadores de Broadway. El público tambien podrá conocer a detalle el largo peregrinar que llevó a los teatros a migrar del Distrito Financiero a Union Square y luego, de Herald Square hasta instalarse en Times Square.   

Y por si esto fuera poco, los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer los montajes teatrales, ya sea musicales o dramáticos, tras bambalinas.

De acuerdo con la información de su portal electrónico las entradas salgan a la venta a finales de este año pero la tienda virtual del museo se inaugura este mes.

Para conocer más detalles sobre el Museo de Broadway, visite el sitio web: themuseumofbroadway.com

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »