Rendering-illustrates-pedestrian-entryway-and-marquee-at-the-new-Afro-Latin-Music-and-Arts-ALMA-Center

Policía de NY revela los planes para un nuevo centro de música y arte afro-latino

El primer emplazamiento reurbanizará un aparcamiento que anteriormente estaba en manos de la Comisaría 25 del Departamento de Policía
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

El Departamento de Desarrollo y Conservación de la Vivienda (HPD) de la ciudad de Nueva York ha revelado dos propiedades de uso mixto a gran escala en East Harlem que crearán un nuevo Centro de Música y Artes Afrolatinas (ALMA) y 600 viviendas asequibles. El Centro ALMA será gestionado por la Alianza de Jazz Afrolatino y las viviendas servirán a familias de bajos ingresos y a personas sin hogar.

Representación de Timbale Terrace, una nueva vivienda asequible y futura sede del Centro de Música y Artes Afrolatinas (ALMA).

Los dos proyectos son el último componente del East Harlem Neighborhood Plan, una iniciativa que pretende abordar la vivienda equitativa para los residentes con menores ingresos, la educación, el desarrollo de la mano de obra y el apoyo a los propietarios de pequeñas empresas locales y organizaciones sin ánimo de lucro. Estos nuevos proyectos también prevén la renovación del Centro de Servicios Múltiples de East Harlem, que ofrece una serie de servicios sociales, incluidos programas extraescolares.

Con información de Newyorkyimby

“Estos increíbles proyectos están cumpliendo con el compromiso de la ciudad de invertir en formación laboral, en la juventud, en la educación y en más viviendas asequibles para el este de Harlem”, dijo la comisionada de la HPD, Louise Carroll. “También están demostrando que la vivienda asequible puede ser un ancla para las artes y el bienestar de toda la comunidad”.

Representación de The Beacon en el 413 de la calle 120 Este

El primer emplazamiento reurbanizará un aparcamiento que anteriormente estaba en manos de la Comisaría 25 del Departamento de Policía de Nueva York, situado en el lado este de Park Avenue, entre las calles 118 y 119 del este. El nuevo Centro ALMA incluirá salas de ensayo, espacios para actuaciones comunitarias y galerías de arte, estudios de grabación y tiendas en la planta baja. Además de albergar actuaciones musicales profesionales, el centro acogerá programas de educación musical gratuitos y de bajo coste para todas las edades, formación laboral en las artes e iniciativas contra las armas.

Ilustración de la entrada peatonal y la marquesina del nuevo Centro de Música y Artes Afrolatinas (ALMA)

El componente residencial se estrenará con el nombre de Timbale Terrace e incluirá 330 viviendas asequibles. Un total de 99 unidades se destinarán a hogares y personas que anteriormente no tenían hogar. Los servicios incluirán una mezcla de espacios comunes interiores y exteriores, un gimnasio, una cocina compartida y espacio de oficinas. Además, Lantern Community Services ofrecerá servicios sociales centrados en la salud y el bienestar, la vivienda estable, la educación y el empleo.

La propuesta ganadora procede de una asociación entre The Lantern Organization y Mega Development.

La segunda promoción tomará forma en el 413 de la calle 120 Este, la actual ubicación del Centro de Servicios Múltiples de East Harlem. El nuevo edificio residencial, que se estrenará con el nombre de The Beacon, se construirá en la parte trasera del centro.

The Beacon albergará 250 apartamentos. El treinta por ciento de las viviendas, unas 75 unidades, se reservarán para los antiguos sin techo.

El centro de servicios múltiples se rehabilitará y ampliará para incluir espacio adicional para programas extraescolares, un nuevo atrio, espacios verdes y el “Wagner Walk”, un sendero que conectará el edificio residencial con las instalaciones existentes. Las instalaciones renovadas seguirán acogiendo a organizaciones sin ánimo de lucro que prestan sus servicios en East Harlem.

“En [The Community Builders] nos enorgullecemos de construir y mantener comunidades fuertes en las que todas las personas puedan prosperar”, dijo Desiree Andrepont, directora de proyectos de The Community Builders. “Es un privilegio asociarse con Ascendant Neighborhood Development Corporation y reunir a la comunidad de East Harlem con este emocionante proyecto”. La transformación del Centro de Servicios Múltiples creará un espacio de colaboración para unir a los líderes del vecindario, las organizaciones locales y la comunidad en general, y el desarrollo proporcionará una vivienda asequible muy necesaria para las generaciones venideras.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »