intimate apparel-1200

Nuevo teatro musical para ver fuera de Broadway esta primavera (Lista)

Muchos de los nuevos musicales que se estrenan fuera de Broadway acaban convirtiéndose en éxitos de Broadway.
- Recomendamos -

Los musicales no son sólo cosa de Broadway. De hecho, si quiere estar al tanto de los nuevos musicales más populares, debe ir fuera de Broadway. De ahí salen los musicales más nuevos, más extraños y más aventureros. Hamilton, Hadestown, Rent y Spring Awakening son algunos de los musicales más queridos que se estrenaron fuera de Broadway antes de llegar a un público más amplio en Broadway. Así que si quiere ser el primero en ver el musical del que todo el mundo hablará dentro de un año, vea un espectáculo fuera de Broadway.

Desde un guión original de Sarah Silverman hasta la música original de Tariq Trotter, de The Roots, pasando por una historia exclusivamente femenina sobre las sufragistas, estos son los musicales de Off-Broadway que se estrenan este año y para los que querrás ser el primero en la cola.

Black No More

Black No More tiene una premisa que sólo puede describirse con una palabra: locura. Este nuevo musical está basado en la novela afrofuturista de George S. Schuyler sobre una máquina que convierte a los negros en blancos. El concepto puede sonar a exagerado, pero las personas que han firmado este musical lo convierten en una visita obligada: el compositor y letrista Tariq Trotter (alias Black Thought de The Roots), el coreógrafo Bill T. Jones (¡Fela!) y los actores Brandon Victor Dixon (Jesucristo Superstar Live in Concert), Ephraim Sykes (Ain’t Too Proud) y la legendaria Lillias White (Chicago). Puede que el espectáculo esté ambientado en el futuro, pero el talento involucrado significa que todos los amantes del teatro musical tenemos que ver este musical ahora antes de que termine su carrera el 27 de febrero.

Whisper House

Duncan Sheik es más conocido por haber escrito Spring Awakening. Su nuevo musical, Whisper House, es igualmente oscuro e inquietante. Literalmente. Todo está narrado por fantasmas. Kyle Jarrow (de Bob Esponja SquarePants: The Broadway Musical) coescribió este nuevo musical sobre un niño que se va a vivir con su tía y su compañera japonesa en plena Segunda Guerra Mundial. ¿No estás seguro de si te gustará? Puedes escuchar el álbum conceptual de Sheik, Whisper House. Si le gustan las baladas taciturnas y lo sobrenatural, Whisper House le perseguirá de la mejor manera. Whisper House está en cartelera en los teatros 59E59 hasta el 6 de febrero.

Intimate Apparel

Lynn Nottage, ganadora de dos premios Pulitzer, ha tenido una temporada muy ocupada. Su nueva obra Clyde’s acaba de estrenarse en Broadway, ha escrito el libro de MJ The Musical en Broadway y tiene una nueva ópera en el Lincoln Center, Intimate Apparel, hasta el 6 de marzo. La ópera está basada en la obra homónima de Nottage, aclamada por la crítica, sobre una costurera negra que se mueve por la ciudad de Nueva York en 1905 (que en realidad está basada en la bisabuela de Nottage). Por supuesto, no se trata de un musical, per se. Pero cuando se trata de Nottage, una de las grandes del teatro estadounidense, siempre hay que prestar atención.

Space Dogs

“Ninguna historia fue cambiada por los perros”, cantan los personajes de Space Dogs. Pero los perros sí inspiraron un musical. He aquí otro espectáculo con un concepto fuera de este mundo: la historia real de Laika, la primera perra que fue enviada al espacio. El musical está escrito e interpretado por Van Hughes y Nick Blaemire, y se representa en el MCC Theater hasta el 6 de marzo. ¿Cómo interpretarán estos dos actores a un perro y a una tripulación espacial, y nos harán creer que van al cosmos? Como poner un perro en órbita, es una idea tan loca que podría funcionar.

Suffs

Uno de los musicales más esperados de la primavera es Suffs, del Public Theater, sobre las sufragistas que consiguieron el derecho al voto de las mujeres. El reparto femenino es una muestra del talento del teatro musical, que incluye a Phillipa Soo (Hamilton), Jenn Colella (Come From Away) y Nikki M. James (The Book of Mormon). Grace McLean (Natasha, Pierre y el Gran Cometa de 1812) interpreta al presidente Woodrow Wilson, lo que significa que Suffs podría ser como Hamilton en su tratamiento irreverente de la historia. Shaina Taub ha escrito el libro, la música y la letra. Teniendo en cuenta que Taub también está escribiendo el musical The Devil Wears Prada, es un gran talento del teatro musical al que hay que prestar atención. Suffs estará en cartelera del 10 de marzo al 24 de abril. Compre las entradas con antelación, ya que el musical se agotará rápidamente.

Penelope, or How the Odyssey Was Really Written

Todo el mundo conoce la historia de La Odisea. ¿Pero qué hacía la esposa de Odiseo, Penélope, mientras su marido estaba fuera? Bueno, además de rechazar a un grupo de agresivos pretendientes, esta nueva comedia musical de Peter Kellogg y Stephen Weiner ofrece otra respuesta: Penélope estaba cantando, ya que se estaba formando un grupo de acapella en su casa. Si eres fan de Hadestown y de las reinvenciones modernas de los clásicos griegos, ponte a navegar por Penélope en la York Theatre Company del 22 de marzo al 24 de abril.

The Bedwetter

¿Sabías que a la famosa comediante Sarah Silverman le encanta el teatro musical? Pues sí, ya que ha coescrito este nuevo musical basado en sus memorias, en las que Silverman confiesa que mojó la cama hasta los 16 años. The Bedwetter también cuenta con canciones originales de Adam Schlesinger, que escribió todas las canciones de Crazy Ex-Girlfriend. Así que The Bedwetter promete ser divertida, conmovedora y nada vergonzosa. The Bedwetter fue también el último musical de Schlesinger antes de morir de Covid-19, así que los fans de Crazy Ex-Girlfriend, traed vuestros pañuelos. Puedes ver The Bedwetter en la Atlantic Theater Company del 30 de abril al 19 de junio.

Between the Lines

La autora de bestsellers Jodi Picoult y su hija, la también autora Samantha van Leer, pasan de la página al escenario con una adaptación de su novela para jóvenes adultos nominada al premio. El musical Between the Lines, que comparte su nombre con el libro, se centra en una joven solitaria cuyos amigos más cercanos son los personajes de su libro de fantasía favorito (también llamado Between the Lines). Un día, el príncipe del libro cobra vida y la realidad y la fantasía se confunden. No te haremos leer entre líneas: este musical se representa en el Teatro Tony Kiser del 14 de junio al 2 de octubre, y seguro que es encantador.

Harmony

Barry Manilow escribe las canciones, y ahora ha escrito un musical con el National Yiddish Theatre Folksbiene. Coescrito con Bruce Sussman, este nuevo musical se basa en la historia real de los Comedian Harmonists, un grupo musical de seis hombres judíos que fueron mundialmente famosos hasta que la Segunda Guerra Mundial los separó. Podría pensarse que una historia tan real sería un musical de gramola, pero Manilow ha escrito canciones originales para Harmony, que promete ser un proyecto apasionante con melodías pegadizas. Lleve a sus Fanilows, o a cualquier persona en su vida que sea aficionada a la historia de la música. Harmony se representa del 23 de marzo al 8 de mayo.

The Hang

Podrías pensar que un musical sobre la muerte de Sócrates sería un rollo. Pero cuando es de Taylor Mac, la muerte es una celebración queer con trajes exagerados y cantos atléticos. Mac coescribió este musical con su frecuente colaborador Matt Ray e interpreta a Sócrates que, en sus últimas horas antes de ser condenado a muerte, invita a sus amigos a, bueno, colgarse. Mac es un intérprete virtuoso y carismático, y también está lleno de resistencia, ya que una vez actuó durante 24 horas seguidas en la asombrosa 24 Decade History of Popular Music. The Hang tiene una duración mucho más manejable de 105 minutos, y el musical nos invita a todos a acercarnos a la muerte no con terror, sino con risas, y a disfrutar de la compañía de los demás mientras tanto. Después de los dos últimos años, es un mensaje que merece la pena cantar. The Hang está en cartelera hasta el 6 de marzo.

Artículo traducido de newyorktheatreguide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »