UMG_Web_CROP_FINAL_Frank_Sinatra1

Se está desarrollando un bio-musical de Frank Sinatra

Su hija, Tina Sinatra es quien está llevando a cabo la producción del proyecto.
- Recomendamos -

Se está preparando un nuevo musical sobre la vida y la carrera del cantante Frank Sinatra. El proyecto está siendo desarrollado por Universal Music Group en asociación con Tina Sinatra (hija de Frank Sinatra) y Frank Sinatra Enterprises.

Titulado “Sinatra The Musical”, el espectáculo está siendo escrito por Joe DiPietro, con Kathleen Marshall como directora y coreógrafa (ambos colaboraron previamente en “Living on Love” y en la obra nominada al Tony “Nice Work If You Can Get It”). La última vez que DiPietro estuvo en Broadway fue como guionista de “Diana, el musical”; ganó un par de Tonys como guionista y letrista de “Memphis”.

Marshall ha pisado recientemente las tablas como director y coreógrafo del musical a capela “In Transit”. Sus otros créditos en Broadway incluyen la dirección y coreografía de la reposición de “Anything Goes” en 2011, el montaje de “The Pajama Game” en 2006 y la puesta en escena de “Wonderful Town” en 2003, cada una de las cuales le valió el premio Tonys a la mejor coreografía.

El propio Sinatra sólo actuó en un escenario de Broadway para el concierto especial de 1975 “Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Count Basie”. Cabe destacar que la voz de Sinatra se escuchó en Broadway en “Come Fly Away” de Twyla Tharp. Esta primavera, el nuevo musical “New York, New York”, adaptación de la película de 1977, también incluirá la canción titular que hizo famosa Sinatra.

Según el material de prensa, la historia de “Sinatra The Musical” comienza en la víspera de Año Nuevo de 1942, cuando un Frank Sinatra de 27 años se prepara para subir al escenario del famoso teatro Paramount. El musical sigue su ascenso a la fama, los altibajos de su matrimonio con Nancy, su romance con Ava Gardner, los golpes a su carrera y su determinación para volver a actuar.

Sobre el musical, Tina Sinatra dijo en un comunicado: “Estoy emocionada de trabajar con Universal Music Theatrical en esta producción escénica que creemos que aportará al público nuevas perspectivas y conocimientos sobre la renombrada música de mi padre y su perdurable legado.”

Michele Anthony, Bruce Resnikoff y Scott Landis serán los productores de Universal Music Group Theatrical, mientras que Tina Sinatra y Charles Pignone producirán en nombre de Frank Sinatra Enterprises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »