65f15a55a31082fc2b6a5f8f

Abre en Nueva York una galería de arte dedicada al fallecido escultor chino Liu Shiming

Una nueva galería de arte en honor al escultor chino Liu Shiming abrió en Midtown, Nueva York, exhibiendo más de 35 de sus obras destacadas.
- Recomendamos -

Una nueva galería de arte en honor al fallecido escultor chino Liu Shiming abrió al público en Midtown, Ciudad de Nueva York, el martes.

Ubicada en el quinto piso del 15 East 40th Street, la Galería de Arte Liu Shiming recibió a los visitantes el martes por la noche con una exposición inaugural titulada “Desde el principio: Escultura de Liu Shiming”, que se extenderá durante todo el verano.

Con más de 35 piezas, la exposición ofrece un vistazo al prominente papel de Liu Shiming en la escultura moderna china.

Liu, quien falleció en 2010 a la edad de 84 años, fue uno de los artistas de la primera generación nacidos en la República Popular China, que explotaron sus experiencias locales y su investigación sobre el arte clásico chino para crear “métodos chinos” de escultura.

Las obras de Liu a menudo representan a personas comunes que conocía, como aldeanos, pastores y artistas de ópera, y registran vívidamente la vida cotidiana de los residentes del campo chino en la década de 1960.

Según Fran Kaufman, directora curatorial de la galería, la galería se compromete a mostrar el trabajo de Liu Shiming a través de exposiciones individuales y combinadas.

Un monográfico sobre la obra de Liu, escrito por Richard Vine, exeditor gerente de la revista mensual con sede en Nueva York Art in America, está programado para ser publicado a principios de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »