GettyImages-1133262939-1024x683

Armory Week 2021: Conoce todas las ferias de arte presenciales en Nueva York

Esto es lo que hay que saber de cara a un año muy diferente del Armory Show.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

Este otoño, el Armory Show dará el inicio, pero esta vez será un poco diferente gracias a un programa más reducido. Mientras tanto, se suman a la feria incondicionales como Independent y otras recién llegadas como Future Fair, lo que garantiza que habrá muchas obras expuestas para las masas hambrientas de arte de Nueva York.

Con información de News Artnet

A continuación, te ofrecemos un resumen de las ferias que no te puedes perder durante la Armory Week de este año, incluyendo información sobre las directrices de salud y seguridad de cada event

The Armory Show
September 9–12

The Armory Show will be held at the Javits Center September 2021.

Dónde: Javits Center, 429 11th Avenue

Cuándo: Día de preestreno VIP, jueves 9 de septiembre: de 10 a.m. a 8 p.m.; días públicos, viernes 10 y sábado 11 de septiembre: de 12 a 8 p.m.; domingo 12 de septiembre: de 12 a 7 p.m.

Entrada: 65 $ entrada general

Lo que hay que saber: El Armory Show de 2020 fue el último gran evento artístico antes de que Estados Unidos y Europa entraran en crisis. Ahora, más de un año después, se prepara para la edición de 2021. Por primera vez, la feria presentará obras modernas y contemporáneas juntas bajo el enorme techo del Javits Center, ofreciendo un amplio espacio para el distanciamiento social y la ventilación. Como supimos a principios de este verano, 55 de los 212 expositores anunciados previamente -alrededor del 25%- están optando por participar sólo en línea, con la esperanza de reanudar la asistencia en vivo en 2022. La directora ejecutiva, Nicole Berry, se dirige a la semana preparada para cualquier eventualidad, diciendo al New York Times que la feria “tendrá un plan A, B, C, D y E”.

Otro aspecto nuevo de la feria es Armory Off-Site, un programa público al aire libre que se inaugura con la feria el 9 de septiembre pero que se prolongará, en parte, hasta diciembre de 2021. Los visitantes deben estar atentos a un Airstream R.V. de 31 pies, cortesía del Gremio de Pintores Aventureros de la Galería 1969, dirigido por los artistas Johnny DeFeo y Aaron Zulpo en medio de la plaza de Astor Place, además de obras en el parque Bella Abzug, el parque del río Hudson y la plaza Flatiron.

Salud y seguridad: Se requieren máscaras, además de una prueba de vacunación (en papel, aplicación digital o utilizando el Excelsior Pass del estado de Nueva York) o una prueba de una prueba negativa realizada en las 72 horas anteriores a la admisión, y un documento de identidad emitido por el gobierno.

Independent Art Fair
September 9–12, 2021

The new site of Independent. Photo courtesy Independent.

Dónde: Cipriani South Street en el Battery Maritime Building, 10 South Street

Cuándo: Preestreno VIP: Jueves 9 de septiembre: 11 a.m.-8 p.m.; días públicos: Viernes, 10 de septiembre y sábado, 11 de septiembre: 12-7 p.m.; domingo, 12 de septiembre: 12-6 p.m.

Entrada: 47 $ entrada general

Lo que hay que saber: Otra feria con un nuevo emplazamiento, Independent abre este año en el bajo Manhattan, dentro de una histórica terminal de transbordadores recientemente renovada. La llamada “feria de la persona pensante” se presentará en la estructura Beaux-Arts en colaboración con Cipriani South Street, para fomentar una socialización más segura. La feria se ha reducido ligeramente este año, pasando de unas 60 galerías a 43. La mayoría de los participantes (alrededor del 80%) se centran en presentaciones en solitario o de dos artistas, y el número total de artistas participantes es de alrededor de 100. Este año destaca la nueva obra de Peter Halley, presentada por el antiguo responsable de la Galería Marlborough, Max Levai, con su nuevo proyecto, The Ranch, situado en la granja de Andy Warhol en Montauk.

Salud y seguridad: Se requieren máscaras, además de una prueba de vacunación y un documento de identidad emitido por el gobierno.

SPRING/BREAK Art Show
September 8–13, 2021

A 2021 work by Sandow Birk. Courtesy of the artist and SPRING/BREAK

Dónde: 625 Madison Avenue

Cuándo: Preestreno para coleccionistas, miércoles 8 y jueves 9 de septiembre: 11 a.m.-5 p.m.; noches de preestreno VIP, miércoles y jueves: 5-9 p.m.; días públicos: Del viernes 10 al lunes 13 de septiembre, de 11 a.m. a 8 p.m.

Entrada: 30 $ entrada general

Lo que hay que saber: La estridente feria de arte SPRING/BREAK, impulsada por sus comisarios, vuelve a su sede en las antiguas oficinas de Ralph Lauren en Madison Avenue en su 10ª edición, con más de 120 proyectos expuestos. El tema de este año es “HEARSAY:HERESY” y se centra en las ideas medievales de herejía y artesanía. Según la feria, se explorará lo “patentemente medieval: el rumor, el fabulismo, el dominio teocrático, la flagelación pública literal o digital, los dulces Hereafters, o la manipulación y desinformación de los imperios”.

Salud y seguridad: Se requiere una mascarilla, además de una prueba de vacunación o una prueba negativa realizada en las 72 horas anteriores a la admisión, y un documento de identidad emitido por el gobierno.

Future Fair
September 9–12

 

Marcus Jansen, When playgrounds change (2021), detail. Courtesy the artist and Richard Beavers Gallery, NY.

Dónde: El edificio Starrett-Lehigh, 600 W 27th Street

Cuándo: Preestreno VIP, jueves, 9 de septiembre: 12-8 p.m. y viernes, 10 de septiembre: 12-2 p.m.; días públicos: Viernes, 10 de septiembre: 2-8 p.m.; sábado, 11 de septiembre: 12-8 p.m.; domingo, 12 de septiembre: 12-5 p.m.

Entrada: 35 $ para las entradas con límite de tiempo

Lo que hay que saber: Después de que la crisis sanitaria obligara a la feria a retrasar su edición inaugural en persona, la Feria del Futuro se prepara para debutar con un elenco diverso de 34 galerías, de las cuales el 25% pertenecen a personas de color y el 50% a mujeres. Los expositores expondrán en 16 salas situadas en la planta baja del edificio Starrett-Lehigh de Chelsea, en un espacio de 10.000 pies cuadrados.

La variedad de participantes es un testimonio del modelo de funcionamiento de la feria, que dice estar basado en tres principios: equidad (las galerías fundadoras participan en un plan de reparto de beneficios), transparencia (las galerías reciben un informe presupuestario condensado después de la feria, así como un desglose de la asignación de costes) y una perspectiva de “calidad sobre cantidad”.

Salud y seguridad: Máscaras, prueba de vacunación y/o prueba de una prueba de PCR negativa a más tardar 72 horas antes de la entrada; documento de identidad emitido por el gobierno.

Art on Paper
 September 9–12

Visitors at Art on Paper.

Dónde: Muelle 36, 299 South Street

Cuándo: Preestreno VIP: Jueves, 9 de septiembre: 6-7 p.m. y noche de apertura 7-10 p.m.; días públicos, viernes, 10 de septiembre y sábado, 11 de septiembre: 11 a.m.-7 p.m.; domingo, 12 de septiembre: 12-7 p.m.

Entrada: 25 $ entrada general

Lo que hay que saber: La querida feria Art on Paper vuelve al Muelle 36 con 67 galerías expositoras desde Corea del Sur hasta Colombia, Nueva York y Nuevo México. La séptima edición de la feria sigue siendo un evento “impulsado por el medio” que muestra las mejores obras sobre papel.

Salud y seguridad: Es necesario llevar mascarilla, además de una prueba de vacunación y un documento de identidad expedido por el gobierno.

Clio Art Fair
September 9–12

 

Installation view of Clio Art Fair.

Dónde: 550 West 29th Street

Cuándo: Recepción de apertura VIP: Jueves, 9 de septiembre: 6-9 p.m.; días públicos: Viernes, 10 de septiembre: 12-8 p.m., sábado, 11 de septiembre: 2-8 p.m., y domingo, 12 de septiembre: 2-6 p.m.

Entrada: 10-20 dólares la entrada general

Lo que hay que saber: Clio, la autoproclamada “antiferia de los artistas independientes”, acoge a un conjunto internacional de 52 artistas independientes. La feria también presenta un programa especial llamado “Canary in the Coal Mine: The People’s Art of Protest”, comisariado por Garon Willie, y en el que participan artistas como Aisha Tandiwe Bell, Amir Diop y Al Diaz. Adelantándose a los acontecimientos, Clio acepta el pago mediante criptodivisas desde 2017.

Salud y seguridad: Máscaras, prueba de vacunación o prueba negativa, documento de identidad emitido por el gobierno para identificarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »