artbridge___05120931301

ArtBridge anuncia la culminación de City Artist Corps: Bridging the Divide

ArtBridge permite a los artistas locales transformar los más de 300 kilómetros de vallas y andamios de construcción de Nueva York en exposiciones de calidad galerística.
- Recomendamos -

ArtBridge, en colaboración con el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York (DCLA) y la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), se enorgullece de anunciar la finalización de 50 instalaciones artísticas de la ambiciosa exposición de arte público City Artists Corps: Bridging the Divide que amplifica las historias, culturas, talentos e historias de los 400.000 residentes de viviendas públicas de Nueva York.

La última instalación de arte público a gran escala del programa se completó en marzo en las Baruch Houses de Manhattan, y la mayoría de las 50 instalaciones repartidas por toda la ciudad permanecerán expuestas hasta agosto de 2023 para disfrute de todos los miembros de la comunidad. Para celebrar la finalización del proyecto, únase a la Comisaria de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York, Laurie Cumbo, en las Taft Houses el 19 de abril de 2023 para una celebración con artistas y residentes de NYCHA. Bridging the Divide fue financiado por City Artist Corps, un programa de 25 millones de dólares creado por DCLA y la Oficina del Alcalde para proporcionar alivio a la comunidad artística de Nueva York y revigorizar las artes y la cultura como parte de la recuperación de la ciudad de la pandemia. Fue posible gracias al programa City Canvas, una iniciativa de DCLA, la Alcaldía y el Departamento de Edificios que transforma cobertizos y vallas temporales de construcción en plataformas para el arte público.

A lo largo de diez meses, ArtBridge realizó una convocatoria abierta en toda la ciudad y encargó obras a 50 artistas locales, diecinueve de los cuales eran residentes de NYCHA. ArtBridge se asoció con más de una docena de organizaciones locales sin ánimo de lucro para seleccionar a los artistas de cada comunidad, buscando artistas que tuvieran profundas relaciones con esas comunidades. Los artistas seleccionados crearon finalmente 50 obras específicas para cada lugar, produciendo murales públicos que en total abarcan casi tres kilómetros de longitud. Todas las obras de arte del programa están instaladas en las vallas de construcción y en los cobertizos de las aceras que rodean dieciséis emplazamientos individuales de NYCHA, y los diseños son el resultado de cientos de talleres, actos comunitarios y una estrecha colaboración con los residentes de NYCHA de los cinco distritos. En consonancia con el principio básico del proyecto, que es el compromiso de los artistas con las comunidades de NYCHA, cada artista organizó numerosos talleres en los que compartió sus habilidades artísticas y recopiló información sobre los valores de la comunidad y las imágenes que los residentes querían ver en la obra.

Tras la finalización de cada instalación, se organizaron celebraciones comunitarias con música y talleres artísticos, así como stands de organizaciones locales que ofrecían recursos como EPP, libros gratuitos e información sobre eventos comunitarios y oportunidades de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »