“The Sign in Sidney Brustein’s Window”, drama político de la fallecida dramaturga de “Raisin in the Sun” Lorraine Hansberry, volverá a Broadway. La producción, que recientemente se representó en la Academia de Música de Brooklyn, empezará a representarse en Broadway el 25 de abril y se estrenará el 27 de abril en el James Earl Jones Theatre. El compromiso limitado, hasta el 2 de julio, será la última producción que se estrenará durante la temporada 2022-2023 de Broadway.
Ambientada en el Greenwich Village de los años sesenta, “The Sign in Sidney Brustein’s Window” sigue a un variopinto grupo de amigos cuyos sueños progresistas no acaban de coincidir con la realidad. En el centro están Sidney e Iris Brustein, que luchan por ver si su matrimonio será el sacrificio final de los ideales de Sidney.
La reposición supondrá el debut de Isaac en Broadway, aunque ha interpretado numerosos papeles fuera de Broadway, como Hamlet en el Public Theater. Su trabajo en la pantalla incluye una actuación nominada al Emmy en “Escenas de un matrimonio”. Brosnahan, que debutó en el Main Stem en la producción de 2013 de “The Big Knife”, es más conocida por su papel en “The Marvelous Mrs. Maisel”, que le valió un Emmy.
Junto a Isaac y Brosnahan estará el reparto completo de la puesta en escena de Brooklyn, incluyendo a Gus Birney como Gloria Parodus, Julian De Niro como Alton Scales, Glenn Fitzgerald como David Ragin, el nominado a Tony Andy Grotelueschen como Wally O’Hara, Miriam Silverman como Mavis Parodus Bryson y Raphael Nash Thompson como Max, junto con los suplentes Joey Auzenne, Katya Campbell, Gregory Connors y Brontë England Nelson. El reparto corre a cargo de Taylor Williams.
Anne Kauffman dirige la reposición, que contará con diseño escénico de Dots, diseño de vestuario de Brenda Abbandandolo, diseño de iluminación de John Torres, diseño de sonido de Bray Poor, diseño de pelucas de Leah Loukas, dramaturgia de Arminda Thomas, asesoramiento vocal de Kate Wilson, dirección de movimiento de la ganadora de un Tony Sonya Tayeh y dirección de escena de Ralph Stan Lee.
“The Sign in Sidney Brustein’s Window” se estrenó por primera vez en Broadway en septiembre de 1964 en el Longacre Theatre, cuatro años después del cierre de la versión original de “A Raisin in the Sun” de Hansberry. La obra volvió al Longacre para una breve reposición en 1972.
“The Sign in Sidney Brustein’s Window” está siendo producida en Broadway por Seaview, Sue Wagner y John Johnson con Jeremy O. Harris y la Academia de Música de Brooklyn.
Esta reposición ocupará el lugar de “Room”, cuyo estreno en el Jones Theatre estaba previsto para esta temporada, pero se pospuso indefinidamente.