Art

Arte y baloncesto: Una subasta única de una galería neoyorquina en beneficio de la ayuda a Haití

The Crossover es el último proyecto de colaboración en la ciudad de Nueva York entre la plataforma de arte global
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Una nueva colección de arte abierta en Midtown East no sólo está echando una mano a los artistas neoyorquinos en apuros durante la pandemia del COVID-19, sino que va más allá para ayudar a las comunidades más afectadas de Haití, asediadas por dos crisis.

Un terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudió Haití el 14 de agosto, devastando barrios con un saldo de más de 2.000 muertos. Aproximadamente un mes después, el país en recuperación sufrió un terremoto de 4,2 grados.

La población de Haití se enfrenta a otra calamidad que se suma a la exigencia de reconstruir físicamente gran parte de sus infraestructuras devastadas. Tras las pautas de la catástrofe natural y la revuelta política, miles de inmigrantes haitianos han intentado buscar refugio en Estados Unidos, pero están siendo deportados debido al Título 42, una orden de salud pública para evitar una mayor propagación del COVID.

The Crossover es el último proyecto de colaboración en la ciudad de Nueva York entre la plataforma de arte global, Phillips, la empresa de asesoramiento y gestión de obras de arte, Saint Fleur, y la organización sin ánimo de lucro Project Backboard.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »