IMG_7733_V2F_2023-09-09_18-47-39_000

Artistas latinos unen sus voces para el concierto: ¡Viva! Broadway®

¡Viva! Broadway® abarca iniciativas en medios de comunicación y educación, conciertos, eventos y promociones, programas de desarrollo profesional y mucho más.
- Recomendamos -

¡Viva! Broadway® es una iniciativa de la Liga de Broadway que busca establecer una correspondencia entre el público latino de todo el país y los musicales de la Gran Manzana.  El programa tiene como objetivo celebrar al talento latino y aumentar la conciencia sobre su participación en Broadway.

 

Cada año ¡Viva! Broadway® celebra con un gran concierto la presencia de los latinos en los teatros de Nueva York, evento que sirve a la vez como un festejo previo al Mes de la Herencia Hispana. En esta ocasión, un escenario en el centro del Distrito Teatral albergó la celebración musical que los directores, creativos, músicos, bailaries y cantantes latinos brindaron a todo el público que llegó a la transitada plaza.

Andrea Burns (Foto: FFCP)

El talentoso boricua, Luis Salgado, fue el director encargado de concebir el espectáculo que se enmarca dentro del Festival Curtain Up: “En 2021 hicimos nuestra anterior presentación aquí en Times Square y para esta vez el concepto es ¡Viva, Broadway! Aquí y allá. Esta idea nació hace unos 10 años durante un panel con diversas figuras teatrales en las que debatíamos sobre cómo podríamos realizar un proceso de importación y exportación entre el teatro latino y Broadway. Y fue allí donde se gestó ese tema que hoy retomamos: una celebración de la influencia que tiene Broadway, desde Nueva York hasta toda Latinoamérica”.

Linedy Genato (Foto: FFCP)

Respecto a convocar y conjuntar todo el talento de los artistas latinos para un magistral concierto, Salgado explica que se trata de un enorme ejercicio que conlleva no solo invitar a las figuras ya consagradas, sino también descubrir a los aquellos talentos que apenas despuntan. “Es una colaboración, personas como Jaime Lozano, nuestro director musical, y Eric Ulloa, nuestro escritor, unieron sus talentos y juntos buscamos a las personas de la comunidad latina que ya destacan en Broadway”.

Matías de la Flor (Foto: FFCP)

Sin embargo, este concierto tuvo una especial relevancia para Salgado, pues los jóvenes miembros de su organización -Revolución Latina- subieron al escenario a bailar y compartieron los aplausos al lado de los cantantes. Y esta pequeña inclusión significa un gigantesco paso en la conformación de la nueva generación de artistas latinos que garantiza la permanencia Latina en Broadway.

 

Entre las figuras que estuvieron presentes en el evento estuvieron los coreógrafos Kenny Ortega, y Sergio Trujillo; junto con el activista, Luis Miranda Jr., quien también es fundador de la iniciativa ¡Viva! Broadway®. Los asistentes (que aguantaron estoicamente bajo la llovizna sabatina) disfrutaron de las interpretaciones de Andrea Burns, Linedy Genao, Matías de la Flor, María Bilbao y Ángel Sigala, entre muchos otros artistas.

Para conocer más sobre la iniciativa ¡Viva! Broadway®, visite directamente su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »