Broadway musical

¡Bravo! Vuelven los musicales de Broadway

Más de 18 meses han pasado desde que Broadway bajó el telón por la pandemia, y aunque finalmente ha llegado el momento de volver al escenario, sigue la angustia por la variante Delta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

La tan esperada reapertura de Broadway arrancó el jueves con el regreso de “Hadestown”, el primer musical que vuelve tras un cierre sin precedentes. “Hadestown”, que ganó ocho Tonys en 2019, fue el mayor espectáculo hasta ahora en volver a subir al escenario antes del regreso de más de una docena de producciones más adelante en septiembre.

De acuerdo con las nuevas normas, los asistentes al teatro mayores de 12 años deberán presentar una prueba de vacunación completa para asistir a todas las representaciones.

Con información de la CalleTv

Broadway es un gran negocio para la economía de Nueva York y se calcula que 97.000 personas están empleadas en los espectáculos. La Broadway League ha lanzado esta semana una campaña narrada por Oprah Winfrey para dar la bienvenida a los amantes del teatro.

Para su reapertura, las autoridades han exigido que el público este totalmente vacunado y lleve máscaras para el espectáculo, mientras que los actores y todo el personal trabajan bajo estrictos protocolos destinados a mantener a raya el coronavirus. Los espectáculos pueden llegar al 100% de su capacidad.

En agosto, “Pass Over” se convirtió en la primera obra de teatro en estrenarse en Broadway desde el largo cierre, mientras que el espectáculo unipersonal del rockero Bruce Springsteen “Springsteen on Broadway” comenzó una reposición limitada en junio.

Para mantener la seguridad de todos, el sindicato Actors’ Equity insistió en la creación de un nuevo puesto de producción: el responsable de seguridad de COVID.

Ese es el trabajo de Pamela Remler en la obra, Pass Over, detalla NPR News. Está en contacto con todos los departamentos, desde los bastidores hasta la recepción.

Probamos a todo el mundo”, explica. “Probamos las concesiones, los porteros, los acomodadores, los encargados de la sala. Todos los que están en el edificio son examinados. Además, mantengo un registro de contactos de todas las personas que pasan por los bastidores o por la zona de los mismos”. Y entre bastidores, todos llevan una máscara KN95, sin excepción.

El EPP es especialmente importante en espectáculos como El Rey León y Frozen, en los que participan niños menores de 12 años, que no pueden ser vacunados.

“Para las personas que están en contacto más estrecho con los niños -personal de peluquería y maquillaje, personal de vestuario-, además de un protector facial, tendrán una máscara”, dice la supervisora de producción de Disney Theatricals, Mimi Intagliata.

Los tres musicales más importantes de Broadway, “Hamilton”, “El Rey León” y “Wicked”, se reabrirán el 14 de septiembre, mientras que otros se irán presentando a lo largo de septiembre y octubre.

El espectáculo se enfrenta a una nueva oleada de coronavirus

 

Placa de la calle en el Broadway, Nueva York

Estados Unidos se enfrenta a un aumento del COVID-19 este verano a medida que la variante delta, más contagiosa, se extiende.

Más de 643.000 estadounidenses han muerto a causa del COVID-19, mientras que más de 4,5 millones de personas han muerto a causa de la enfermedad en todo el mundo, según datos en tiempo real recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Sólo el 61,7% de los estadounidenses a partir de los 12 años están totalmente vacunados contra el COVID-19, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Fuente NPR y ABC News.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »