20220224_DSC9045_Hunters-Point-South_Public-Courtyard-1200x800

Buscan escultura artística para adornar el paseo marítimo de Long Island City

TF Cornerstone, en colaboración con Culture Lab LIC, lanza una convocatoria para la realización de esculturas públicas al aire libre en el nuevo espacio público abierto a lo largo del paseo marítimo de Long Island City, situado entre el 5203 y el 5241 Center Blvd, Long Island City, NY, 11101.
- Recomendamos -

 

El paseo marítimo de Long Island City acogerá una nueva escultura artística en el jardín exterior situado entre el 5203 y el 5241 de Center Blvd. justo cuando llegue el verano.

TF Cornerstone, la empresa inmobiliaria que acaba de terminar los dos edificios situados a ambos lados del jardín, financiará el transporte, la instalación y la retirada de la escultura. TF Cornerstone se ha asociado con Culture Lab LIC para elegir una escultura para el patio.

Edjo Wheeler, director ejecutivo de Culture Lab LIC, dijo que el espacio exterior entre la urbanización de renta mixta que TF Cornerstone puso en marcha a finales del año pasado es perfecto para una escultura.

“Es una especie de obviedad”, dijo Wheeler. “Es casi como si lo hubieran diseñado para ello. Hay un maravilloso camino ovalado que atraviesa el espacio y está justo al lado de la acera, que es una zona de mucho tráfico para la gente y está justo al lado del paseo marítimo. También hay espacio para el paisajismo y los bancos: se presta perfectamente a ser un jardín de esculturas”.

Los edificios del paseo marítimo que rodean este jardín ofrecen 719 apartamentos permanentemente asequibles y 473 viviendas a precio de mercado. TF Cornerstone ha colaborado en este proyecto con varios cargos electos y municipales para avanzar hacia el objetivo de la ciudad de construir 300.000 viviendas asequibles para 2026.

En la planta baja de los dos edificios habrá una serie de tiendas, una de las cuales será una cafetería y pastelería italiana y otra un mercado ecológico. Estas tiendas contribuirán a aumentar el tráfico de personas en el lugar donde se encuentra la escultura.

“El arte público contribuye a la identidad de la comunidad. Fomenta el orgullo de la comunidad. Mejora la calidad de vida de los residentes y crea un destino para la gente”, dijo Wheeler. “Queremos crear un espacio para que la gente no tenga que subirse a un tren o coger un taxi para encontrar un lugar interesante. Queremos que todo el barrio se llene de arte y cultura enriquecedoras y esto forma parte definitivamente de ese plan.”

Eleonora Bershadskaya, directora asociada de TF Cornerstone, dijo que este espacio a lo largo del paseo marítimo de Long Island City es un lugar ideal para una escultura y que están encantados de añadirla a la ya hermosa zona.

“Es perfecto para una exposición, pero también una oportunidad única para celebrar la constelación de espacios públicos que realmente definen a Long Island City como barrio”, dijo Bershadskaya.

Los artistas pueden presentar sus propuestas hasta el 3 de abril. TF Cornerstone y Culture Lab LIC esperan traer a alguien del oeste de Queens o de Long Island City para apoyar a un artista local profesional.

Ingresa AQUÍ para participar 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »