image

La Filarmónica de Nueva York anuncia su primera temporada en el nuevo y magnífico teatro

Se esperan 150 conciertos para inaugurar el renovado David Geffen Hall del Lincoln Center.
- Recomendamos -

La Filarmónica de Nueva York acogerá oficialmente su temporada 2022-2023 en su renovado hogar, el David Geffen Hall del Lincoln Center.

Tras una renovación de dos años que ha costado 550 millones de dólares, el recinto reabrirá sus puertas en octubre con un programa de 150 conciertos que incluye un festival de un mes de duración para celebrar el relanzamiento, además de apariciones de grandes artistas y conciertos que exploran diversos temas de actualidad, como el cambio climático y la injusticia social.

La orquesta anunció ayer su próxima programación, que arranca con “Fanfare for the Common Man” de Aaron Copland.

La temporada comenzará oficialmente el 7 de octubre con el “Concierto de agradecimiento”, un programa especial para un público formado por los trabajadores de emergencias y los responsables de la construcción.

“Es un momento en el que no sólo nos reunimos con la gente que ha venido antes, sino que, al mirar hacia el futuro, desarrollamos y alimentamos nuevas audiencias”, dijo Deborah Borda, presidenta y directora ejecutiva de la Filarmónica, a The New York Times. “No podemos esperar que la gente venga sin más. Tenemos que invitarles”.

Una serie de actualizaciones realizadas en el espacio renovado también pretende atraer a la gente, incluida una pantalla digital de 15 metros en el vestíbulo de la sala que se utilizará para transmitir los conciertos al público. También habrá un nuevo estudio en las instalaciones, con vistas a Broadway.

Otros actos destacados que se celebrarán próximamente son el estreno mundial de “Oyá”, del compositor brasileño Marcos Balter; “San Juan Hill”, que se espera que mezcle música de Trinidad y jazz como otras obras de Etienne Charles; y el estreno en Nueva York del Concierto para piano nº 3, de Magnus Lindberg, con la participación de Yuja Wang.

Puede consultar toda la programación aquí. Una nota: por el momento, las entradas para la temporada sólo están disponibles como parte de un abono de la Filarmónica de Nueva York. Esté atento para saber cuándo se pondrán a la venta para el público en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »