Chita Rivera. Foto por Laura Marie Duncan
Chita Rivera. Foto por Laura Marie Duncan

Chita Rivera recibirá el Premio HOLA 2022 en honor a su trayectoria artística

La Organización Hispana de Actores Latinos reconocerá la extraordinaria carrera de la actriz, cantante y bailarina Chita Rivera: el ícono latino y norteamericano de Broadway, que sentó un precedente para los artistas hispanos en los Estados Unidos.
- Recomendamos -

HOLA se enorgullece de honrar a la estrella boricua-americana Chita Rivera con su máximo galardón en su ceremonia de premios número 21, con el reconocimiento a una Trayectoria Excepcional en el medio artístico, el cual recibirá en persona y que, a partir de la próxima edición, será re-bautizado con su nombre como el Chita Rivera Lifetime Achievement Award, en una manera de distinguir la extraordinaria labor que la actriz ha realizado en teatro, cine y televisión, a lo largo de su carrera.

Chita Rivera es un ícono mundial de excelencia en actuación, canto y baile, protagonista de numerosas obras y musicales en Broadway y alrededor del mundo, y portadora de un cinturón de récords bajo la manga. Recordada como Velma en Chicago, Anita en West Side Story y Rose en Bye Bye Birdie. Rivera es una de las artistas más nominadas en la historia de los Premios Tony, ya que obtuvo diez nominaciones, ganó dos veces y recibió el Premio Tony Especial 2018 a la Trayectoria en el Teatro. Chita fue la primera mujer hispana en recibir el Kennedy Center Honor en 2002, y el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 2009.

Chita Rivera. Foto por Laura Marie Duncan

Los Premios HOLA son presentados por la Organización Hispana de Actores Latinos que, desde su fundación en 1975, se esfuerza por lograr una representación precisa, informada y sin estereotipos del espectro completo de la cultura y el patrimonio latinos en todas las industrias del entretenimiento y los medios. HOLA es una organización de servicio a las artes dedicada a expandir la presencia de actores latinos/hispanos a través de su desarrollo creativo, educación y empoderamiento comunitario desde la ciudad de Nueva York. 

Estos premios son considerados los más importantes reconocimientos de teatro para los Hispanos en toda la costa este de los Estados Unidos. Este año, la ceremonia de premios se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Instituto Cervantes en Manhattan, el cual contará con la presencia de otros grandes artistas próximos a ser anunciados por la organización. Chita Rivera se une a figuras destacadas como Raúl Juliá, José Ferrer, Ilka Tania Payán y otros iconos latinos cuyos nombres también han sido inmortalizados en reconocimientos extraordinarios dentro de HOLA. 

“Aplaudo el trabajo incansable que hace HOLA y me siento honrada de recibir su Lifetime Achievement Award, uniéndome a su ilustre grupo de homenajeados”. –

Los boletos para asistir a la ceremonia estarán a la venta próximamente a través de su página web: holaofficial.org

Para más información, mantente conectado con HOLA a través de sus redes sociales: @holaofficial.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »