"Shot Sage Blue Marilyn" de Andy Warhol, en subasta en Christie's
"Shot Sage Blue Marilyn" de Andy Warhol, en subasta en Christie's

Christie’s venderá toda la colección de arte Ammann

Unas 100 obras de los hermanos Doris y Thomas Ammann se venderán en mayo, junto con su serigrafía de Warhol de Marilyn Monroe, estimada en 200 millones de dólares.
- Recomendamos -

Apenas dos semanas después de anunciar que vendería una importante serigrafía de 1964 de Andy Warhol sobre Marilyn Monroe de la Fundación Thomas y Doris Ammann de Zúrich, Christie’s dijo el miércoles que también se encargaría de la venta del resto de esa colección, incluyendo obras de Robert Ryman, Cy Twombly y Francesco Clemente.

“Es una cápsula del tiempo realmente interesante de los artistas que más les importaban”, dijo Marc Porter, presidente de Christie’s Americas, en una entrevista telefónica. “Son los artistas que Thomas y Doris presentaban al público europeo en lo que era realmente una economía del arte preglobal. Eran los grandes marchantes de Zúrich”.

Treinta y seis obras de la fundación se venderán en la noche del 9 de mayo, y otras 60 se venderán en una venta de un día aún no programada después. Sotheby’s celebra sus ventas de primavera los días 16, 17 y 19 de mayo; Phillips, los días 18 y 19.

Cy Twombly’s “Venere Sopra Gaeta.”

Entre los otros artistas del siglo XX que forman parte de la selección de 36 obras se encuentran Brice Marden, Martin Kippenberger, Mike Bidlo y Elaine Sturtevant. Los hermanos Doris y Thomas Ammann, que fundaron Thomas Ammann Fine Art en 1977, no coleccionan por motivos de inversión sino por pasión.

“No sólo se trata de cuadros maravillosos, sino también de pinturas históricamente importantes que nunca se han puesto a la venta”, dijo en una entrevista Alex Rotter, presidente de Christie’s para el arte del siglo XX y XXI. “Esta era su colección personal”.

Se calcula que la serigrafía de Marilyn alcanzará los 200 millones de dólares, lo que la convertiría en la obra de arte del siglo XX más cara jamás vendida en una subasta.

Los beneficios de la venta se destinarán a la Fundación Ammann, que apoya programas de salud y educación para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »